Vargas Lleras y Petro, los más atacados en redes sociales.

Vargas Lleras y Petro, los más atacados en redes sociales.

Entre enero y marzo del presente año un estudio de la Misión de Observación Electoral evidenció el porcentaje de mensajes negativos que circulan en las redes sociales alrededor de las campañas de los distintos candidatos a la Presidencia de la República.

En el informe de la MOE se detalla el tipo de conversación que están sosteniendo los colombianos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y blogs) y, particularmente, los mensajes que están lanzando alrededor de las campañas electorales.

La principal conclusión del documento señala que el ambiente en el que se está desarrollando el debate político de cara a la primera vuelta presidencial es de violencia, intolerancia y polarización.

De acuerdo con la MOE, Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro son los candidatos que lideran la estadística de los que más reciben los ataques con el 23% y el 22%, respectivamente.

Sobre el ex-candidato Carlos Caicedo la MOE advierte que con una frecuencia del 20%, usa las redes para lanzar ataques, a pesar de que no recibe contraataque alguno.

Los otros datos del informe indican que, en su mayoría, los ataques de la ciudadanía van dirigidos contra el ex guerrillero Timochenko, asimismo Sergio Fajardo e Iván Duque reciben un bajo porcentaje de insultos y abucheos en redes sociales.

Comentarios

Comentarios