Acuerdo municipal obliga a contratar músicos monterianos en conciertos de la ciudad

Acuerdo municipal obliga a contratar músicos monterianos en conciertos de la ciudad

El Concejo de Montería celebró la firma por parte del administración municipal del proyecto de acuerdo aprobado por la Corporación con el que se obliga a que todo evento musical celebrado con artistas foráneos deban contratar al menos a una agrupación local. Con esto, el municipio se compromete a dar estricto cumplimiento de lo pactado.

Así pues, esta iniciativa que fue impulsada por el concejal Amaury Contreras, en el mes de julio de 2017, y firmada hoy por el secretario de Gobierno Salin Ghisays, se garantiza el cumplimento del acuerdo No 033 de 2017, que establece que todo empresario musical que pretenda realizar un evento, o concierto en la ciudad, contrate con los rigores de la ley a músicos y artistas del municipio legalmente constituidos y afiliados a la Asociación de Músicos de Montería.

“El proyecto de acuerdo sancionado en julio del año 2017 por el Concejo de Montería, dignifica los músicos y artistas del municipio”, expresó el dirigente político al recordar que en caso de que el empresario u organización que programe el evento no alterne con un grupo musical o artístico afiliado a la Asociación, la Secretaría de Gobierno se abstendrá de otorgar el permiso respectivo para el evento.

Asimismo, este acuerdo avala al municipio a entregar en comodato un inmueble a la Asociación de Músicos de Montería, para que realicen su objeto social y la apropiación de recursos para la captación de sus asociados, en convenios con el Sena, universidades públicas y privadas.

Con esta firma que se da a puertas de las Fiestas del Río y de la Feria Internacional de la Ganadería, dos importantes eventos celebrados en la ciudad de Montería, se garantizará la participación de los músicos monterianos en las proximas fiestas de la ciudad.