Justicia rusa ordena bloqueo de Telegram por no querer revelar mensajes de los usuarios

Justicia rusa ordena bloqueo de Telegram por no querer revelar mensajes de los usuarios

La justicia rusa ordenó el bloqueo de la aplicación Telegram debido a que la plataforma no facilitó a los servicios especiales del país, la lectura de los mensajes de los usuarios de la aplicación.

La aplicación, que cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo, es conocida por ofrecer alta confidencialidad, y sus fundadores son de origen ruso. Sin embargo han rechazado doblegarse ante los requerimientos de las autoridades de ese país, quienes solicitaron información de la mensajería de los usuarios. Esta negativa de parte de la red social, hizo que la justicia de dicho país considerara esta acción como una “guerra contra el progreso y la libertad”.

El organismo de control de comunicaciones Roskomnadzor, que recurrió a la justicia, advirtió que la decisión se implementaría “inmediatamente” una vez se conociera el veredicto, no obstante, la audiencia se celebró sin los representantes de Telegram, que afirmaron no querer participar en una “farsa”.

Este juicio “acerca a Rusia a los países donde se impone el odio, donde se cortan cabezas y se lucha contra el progreso y la libertad”, añadió en su cuenta de Telegram. El 20 de marzo, Roskomnadzor dio 15 días a Telegram para facilitar sus claves de cifrado.

Comentarios

Comentarios