La Garrocha

La Garrocha

El jueves se realizó el primer debate nacional con SEIS candidatos PRESIDENCIALES, curiosamente CINCO de ellos son de origen LIBERAL, y el único que no es de origen LIBERAL, GUSTAVO PETRO, es el que tiene las BANDERAS MÁS CERCANAS AL IDEARIO LIBERAL.! Que ironía!

Esto parecía más unas mini conferencias, no hubo debate, no hubo discusión, no marcaron diferencias, todos cuidándose de no excederse, esta vez se cuidaron de todos caerle en GAVILLA A DUQUE, y muy inteligentemente miraron hacia otros candidatos para no darle protagonismo a IVÁN DUQUE.

Esta vez HUMBERTO DE LA CALLE, GERMÁN VARGAS, VIVIAN MORALES y DUQUE estuvieron en un nivel muy parejo, pienso que Fajardo estuvo más enredado, con menos claridad y sobre todo muy vago en conceptos.

Creo que con VIVIAN MORALES fueron injustos e inclusive con PIEDAD CÓRDOBA, faltó la voz polémica de ella y creo que los medios nacionales SESGADAMENTE lo hicieron, y qué decir del PASTOR TRUJILLO? Me parece que en COLOMBIA hoy pueden darse sorpresas y las grandes perdedoras desde la primera vuelta pueden ser las encuestas y puede repetirse el fenómeno de COSTA RICA, donde se equivocaron de cabo a rabo.

Definitivamente en la campaña de VARGAS, podemos decir que hay un CONCIERTO DE HIPOCRESÍA, nadie se “mama“ al PENDEJITO PREPOTENTE, que no se ha ganado nada en política y que ni siquiera en el sector político familiar se ha ganado el RESPETO. Definitivamente más vale un PENDEJO CON APELLIDO, que un líder con VOTOS.

Me cuentan que el PENDEJO DE MARRAS, que no camina sino que LEVITA, le pegó una “ESPARACHINÁ”, como decimos por estos lares, a una dirigente del partido CONSERVADOR, dizque GARRO, porque no les copia con VARGAS…y por qué no le reclaman al TÍO, porque la BRUJITA, tampoco les copió y entonces, será que las bases le copiarán a MARQUITOS ANDÉN?

La próxima campaña a la ALCALDÍA DE MONTERÍA viene y ya la gente espera que con el nuevo mapa político se arme algo diferente y se acabe el continuismo y la aberración que produce cuando GRUPOS DE PODER se quieren perpetuar MESIÁNICAMENTE y se creen los dueños de la ciudad…ni MONTERÍA es GODA, solo ha sido consecuente al apoyar las buenas gestiones y ya es la hora de lo SOCIAL y no de lo COSMÉTICO.

La condena que profirió la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, sin doble instancia, contra el SENADOR MARTÍN MORALES, a 38 años, la segunda más larga después de ÁLVARO GARCÍA, el monstruo de MACAYEPO, y la que propone contra el EX SENADOR LUIS ALFREDO RAMOS, A 9 AÑOS, los que conocemos a MARTÍN MORALES sabemos que jamás se le conoció, ni siquiera el rumor de que era NARCO Y ADEMÁS ASESINO. Pa’ donde vamos GARRO?

GARRO…MARTÍN MORALES, el negro, como se le conoce, es un hombre de provincia, de una zona que fue contaminada, y lo está todavía, por las BANDAS MARGINALES que controlan ese corredor de la COCA, y a una figura pública como él no lo vemos en el PAPEL DE PABLO ESCOBAR, a quien dicho sea de paso jamás le tocó una condena de este tipo.

Esta situación de muchas condenas de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, que no tienen un hilo conductor, que parecen más un REVANCHISMO y que se dice por ahí en los pasillos que ya se prepara la de URIBE…y lo que es peor, dicen que lo hizo BRASIL CON LULA y porqué no a ÁLVARO URIBE? Ya dieron el primer paso en el CONSEJO DE ESTADO, será GARRO ?

Cosa rara, los candidatos PRESIDENCIALES, no han tocado el tema de la reforma del sistema electoral, y el mismo Petro tampoco ha dicho nada, siendo el ANTISISTEMA, todos están en zona de confort y parece que según eso todo funciona bien y el fantasma del fraude electoral lo usan todos a su conveniencia, pero nada proponen para cambiarlo.

La situación en CÓRDOBA, no parece nada halagüeña para los candidatos diferentes a PETRO, y tienen que apretar el acelerador VARGAS y el séquito que se ha conformado y que en la foto que salieron parecía más un VELORIO, que una campaña PRESIDENCIAL.

Por el lado de DUQUE, se está apretando el paso, ya se nota en la ciudad de MONTERÍA la mano de la campaña y la organización en los barrios y corregimientos, y están llegando nuevos refuerzos, frescos, con votos que pueden hacer la diferencia. GARROCHERO, este pastel electoral está duro y el que más descuente y haga la tarea seguro que puede marcar la diferencia. Compa, hay que jugar desconfiao.

Por ahí la pelea se tiene que dar aquí realmente en los estratos 1, 2, 3 donde el volumen de votos es el más codiciado, pero la estrategia tiene que ser integral porque aquí los tienen mal acostumbrados y si no hay “billuyo”, cómo van a hacer los de PETRO Y DUQUE, ahí la vaina es a conciencia y lo repiten hasta la SACIEDAD, pero la gente no le jala al asunto, esto está pero bien enredado y los mermelados y “MONDAOS”, no pegan. Blanco VARGAS pare BOLAS.

No nos podemos engañar, PETRO en MONTERÍA colocó la VARA bien alta y el que la quiera igualar tiene que hacer una labor POLÍTICA grande, el río humano que PETRO convocó es muy difícil de igualar y recordó las épocas de ROJAS PINILLA Y LA ANAPO, con el ZAPATERO, que desde los barrios del SUR traían a la gente a pie y eso cuenta…el que no haga lectura de esto se JODIÓ.

Qué papel van a jugar los concejales de MONTERÍA? la mayoría la tiene GERMÁN VARGAS LLERAS, tiene la maquinaria, tiene muchos parlamentarios, tiene muchos alcaldes: LORICA, SAHAGÚN, CHINÚ, MONTELÍBANO, PUERTO LIBERTADOR, CIÉNAGA DE ORO, SAN BERNARDO, PELAYO, SAN ANDRÉS, TUCHÍN, MOMIL, PURÍSIMA, COTORRA, LA APARTADA, AYAPEL, PLANETA, PUEBLO NUEVO, URÉ, SAN ANTERO, VALENCIA Y LA JOYA DE LA CORONA MONTERÍA…sino saca la MAYORÍA entonces quién les puede ganar?

IVAN DUQUE, arranca con CERETÉ, TIERRALTA y pare de contar, y PETRO que no tiene ninguna ALCALDÍA, entonces viendo las cosas así VARGAS LLERAS DEBE ARRASAR EN CÓRDOBA…la cosa es a otro precio, esto será así en la realidad o será un espejismo. Amanecerá y veremos dijo el CIEGO Y NO ERA SANTRICH.

A propósito GARROCHERO del caso del vivaso de SANTRICH, el NARCO GUERRILLERO, parece que el sobrino de IVÁN MÁRQUEZ ha prometido hablar de lo divino y lo humano, lo que termina revelando el grado de corrupción que hay en esta guerrilla y que nadie duda que jamás se sabrá la verdad, porque estos señores de la GUERRA, hipócritas y FARC-SANTES apenas será mínimo lo que cuenta de ellos y lo que sabremos finalmente.

El NARCO-GUERRILLERO, insiste en las mismas mentiras mientras sus CAMARADAS siguen defendiendo su inocencia, será que tienen miedo de un volteretazo de SANTRICH que pueda conducirlos a todos a ganarse una VISA USA sin retorno? Pues lejos no está que ocurra algo como esto porque ya con la “SAPEADERA” del sobrino de MÁRQUEZ, alguien tiene que responderle a la organización.

Como ya se esperaba el otro NARCO-GUERRILLERO IVÁN MÁRQUEZ, como una rata de alcantarilla, se le escapó al Gobierno Nacional y huyó hacia MIRAVALLE, CAQUETÁ, donde debe estar retomando el mando de sus hombres en la retaguardia armada que dejaron… y pásmate Garro, le notificó al GOBIERNO para que le envíen sus escoltas de la UNP. Cómo es posible esto? Cómo lo permite el GOBIERNO? En qué condiciones salió este DELINCUENTE? Lo sabía el GOBIERNO? Muchas son las dudas que ponen al BLANCO SANTOS en serios problemas.