Colombia va por el título de la Copa América Femenina

Colombia va por el título de la Copa América Femenina

Foto: Hernán Contreras/cafemchile2018.cl

Tras una clasificación casi perfecta de la Selección Colombia al cuadrangular final de la Copa América Femenina, ajustando 10 puntos de 12 posibles en el primer lugar, las ‘súper poderosas’ inician este lunes un nuevo camino en la competencia, en el que buscarán el título.

La fase final comenzará este lunes a partir de las 2:45 de la tarde, cuando la cordobesa Leicy Santos y el combinado nacional se midan ante Argentina, mientras que en el juego de fondo se enfrenten Brasil y Chile a las 5:00 de la tarde.

Las colombianas tienen en la cabeza una sola cosa, salir campeones del certamen en el que han venido haciendo las cosas a la perfección, lo que las llevaría a la Copa Mundial de la FIFA Femenina Francia 2019.

La programación del cuadrangular será la siguiente:

Fecha 2: Jueves 19 de abril

2:45 PM Brasil – Argentina
5:00 PM Colombia – Chile

Fecha 3: Domingo 22 de abril

2:45 PM Chile – Argentina
5:00 PM Colombia – Brasil

Recordemos que el subcampeón del certamen también tendrá un cupo directo al Mundial del próximo año, mientras que el tercero tendrá que jugarse su clasificación ante un equipo de Concacaf y a su vez tiene un tiquete a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 irá el ganador del cuadrangular, mientras que el segundo tendrá que jugar repesca ante un representante de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Por último, para los Juegos Panamericanos Lima 2019: el primer cupo será usado por el equipo local, Perú. Las selecciones que terminen último y penúltimo de la fase final, también pasarán directo. Y la última plaza será para el mejor tercero de la fase de grupos o en el quinto puesto de la clasificación final.

Comentarios

Comentarios