Nuevas actualizaciones de WhatsApp

Nuevas actualizaciones de WhatsApp

La posibilidad de borrar los mensajes de texto enviados en un chat a través de la aplicación de mensajería instantánea, fue una de las actualizaciones más celebradas por los usuarios, quienes tenían sólo 7 minutos para arrepentirse de enviar el mensaje.

WaBetaInfo reveló que en la próxima actualización de WhatsApp ampliará el tiempo para borrar los mensajes enviados a 68 minutos y 16 segundos, tiempo en que si la persona a la que fue enviado el mensaje no lo ha leído, podrá eliminarse.

Stickers

También anunció que la aplicación de mensajería incluirá Stickers, ya presentes en facebook y Messenger, los cuales podrán verse antes de descargarlos.
Mensajes de voz

En una nueva actualización la aplicación, permitirá escuchar audios antes de enviarlos, luego de lanzar de forma oficial la opción de grabar mensajes de voz sin mantener la pantalla pulsada.

Mensajes Spam
WhatsApp integrará una nueva opción para combatir el envío de mensajes Spam, donde los usuarios serán notificados cuando se reenvíe un mensaje. Es decir, si envía un mensaje desde otra conversación, la persona que lo reciba se enterará a través de una alerta que la plataforma habilitará, colocando la palabra ‘reenviado’ encima del mensaje.

Así los usuarios sabrán cuando el mensaje es escrito por otra persona, lo que permitiría identificar la difusión de cadenas o información falsa.

Adicionalmente, WhatsApp permitiría añadir descripciones en los grupos, para usuarios Android.

Por otro lado, Whatsapp viene trabajando en crear un botón para realizar llamadas de voz grupales y el anuncio de mayor personalización de mensajes, colocando alertas de mensajes que son urgentes en chats individuales y grupales.