Hallan fármaco para tratar los cánceres de mama agresivos

Hallan fármaco para tratar los cánceres de mama agresivos

Un equipo de expertos liderado por investigadores de la universidad Sueca de Lund, desarrolló un nuevo fármaco para las terapias hormonales de los cánceres de mama.

Kristian Pietras, profesor de la la Universidad explica que “hemos desarrollado una nueva estrategia de tratamiento para cánceres de mama agresivos y difíciles de tratar que restablece la sensibilidad a la terapia hormonal”.

Según Pietras, los hallazgos de esta investigación multidisciplinaria e internacional tienen importantes implicaciones para el desarrollo de tratamientos más efectivos para pacientes con cánceres agresivos, en especial de mama, asimismo precisó que sus experimentos han logrado que tumores de mama de tipo basal pasen a ser sensibles a las hormonas mediante este fármaco que han desarrollado.

“Nuestra investigación ha demostrado que las células del tejido conjuntivo también pueden modificar directamente las células tumorales con respecto a su sensibilidad a las hormonas”, afirma el profesor Ulf Eriksson, del Instituto Karolinska de Estocolmo y miembro del equipo autor del estudio publicado en Nature Medicine.

En el estudio, iniciado por el profesor pietras participaron expertos del Centro Oncológico de la Universidad de Lund, el Instituto de Investigación del cáncer Olivia Newton-John el Melbourne (Australia) y el Hospital Universitario de Bonn (Alemania).