¡Es un hecho! Las pastillas anticonceptivas para hombres ya existen

¡Es un hecho! Las pastillas anticonceptivas para hombres ya existen

Luego de una amplia investigación, llega el medicamento que pueden consumir los hombres, como pastillas anticonceptivas, el fármaco se conoce como Dmau, nombre que es una abreviatura de Dimetandrolona Undecanoato.

La investigación dada a conocer por la Endocry Society de Chicago, Estados Unidos, dice que los resultados obtenidos con esta píldora son bastante prometedores y además es un gran paso que abre puertas para otras investigaciones relacionadas.

El uso de la píldora sería similar al de las mujeres; quienes toman una pastilla durante 28 días seguidos. Durante este periodo se reducen los niveles de testosterona y otras hormonas que intervienen en la producción de semen, pero esto no afecta ni el desempeño, ni el deseo sexual.

El DMAU es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina de una vez al día. Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o geles modernas, que también están en desarrollo”, dijo Stephanie Page, cabeza de la investigación.