Murió el diseñador de moda Givenchy a los 91 años

Murió el diseñador de moda Givenchy a los 91 años

El diseñador de moda y creador francés Hubert de Givenchy conocido por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años de edad, así lo anunció su compañero en un comunicado.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de Marzo de 2018” esto expresó el diseñador Philippe Venet.

Tras comenzar a trabajar como aprendiz en los talleres de Jaques Fath, en 1952 abrió la “Maison Givenchy”, su primer taller en la capital francesa, y poco después conoció al modisto español Cristóbal Balenciaga, quien le influyó a lo largo de su trayectoria, además de conocer actrices importantes como Audrey Hepburn, quien en su momento se convertiría en su musa.

El modisto fue uno de los grandes estandartes de la eclosión en la década de los cincuenta del “prêt-à-porter” de alta gama, y presentó la primera colección de se tipo en 1954. Tres años después lanzó su primer perfume, “L’interdit”.

El maestro presentó en 1995 sus últimas colecciones de alta costura y “prêt-à-porter”, tras lo que se retiró de las pasarelas, donde le sustituyó el británico John Galliano, aunque siguió apareciendo de manera puntual en citas y conferencias de moda.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundado, una personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante mas de medio siglo.