Luis Ernesto Gómez renuncia al cargo de viceministro del Interior

Luis Ernesto Gómez renuncia al cargo de viceministro del Interior

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Luis Ernesto Gómez Londoño anunció su renuncia al cargo de viceministro del Interior y fue presentada al presidente Juan Manuel Santos.

“Hoy presento mi renuncia al cargo de viceministro del Interior. Gracias, presidente Juan Manuel Santos y ministro Guillermo Rivera por su confianza y permitirme servir. Mi generación es la llamada a hacer realidad los sueños de todo un país”, escribió Gómez, quien estuvo en este cargo durante un año y medio.

Gómez Londoño se desempeño además como viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, desde donde impulsó el programa 40 mil empleos y la Ley Projoven (Ley 1780), la cual eliminó el requisito de la libreta militar.

En su paso por el Gobierno dejó claro que se puede innovar en la relación Estado y ciudadanía, además destacó promover la movilización e incidencia directa de los colombiano “de a pie”en las políticas de la instituciones.

En 2013 llegó al cargo de director general del Servicio Público de Empleo, luego de haber formado parte del equipo que promovió el trámite legislativo y su implementación.

El funcionario ha sido un creador por excelencia y dedicado al servicio público, su búsqueda constante se ha centrado en la modernización del Estado y la actualización de las instituciones democráticos, así como la participación de los jóvenes.