Aeropuerto Los Garzones de Montería es el número 15 con acreditación internacional

Aeropuerto Los Garzones de Montería es el número 15 con acreditación internacional

El aeropuerto Los Garzones de Montería llegó a ser el número 15 del país en lograr la acreditación internacional, concedida por el director de la Unidad Administrativa de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez, concedida tras la firma de la resolución que declara al puerto aéreo, abierto para la operación regular de pasajeros con fines de servicio de transporte público internacional.

Para lograr esta acreditación, el aeropuerto pasó por un largo proceso de adaptación, con una inversión de más de 100 mil millones de pesos, en la ampliación de pista y adecuación de las instalaciones de la terminal aérea. La primera ruta con la que empezará la operación internacional sería Montería – Ciudad de Panamá, en la que ya se adelantan conversaciones con la aerolínea colombiana Easyfly.

El congresista David Barguil fue le primero en anunciar la importante noticia para el departamento de Córdoba a través de su cuenta de Twitter.

La resolución firmada por el director de la aerocivil incluye a Los Garzones dentro de los aeródromos autorizados para el servicio internacional, actualizando el apéndice 3 del reglamento aeronáutico de Colombia (RCA 14).

Con el fin de determinar la viabilidad de la operación internacional, el explotador de terminal aérea deberá someter a un plan piloto de evaluación un año después de del inicio de la misma.