En febrero la inflación en Venezuela se ubicó en 6.147%

En febrero la inflación en Venezuela se ubicó en 6.147%

Según un estudio numérico que ejecutó el parlamento venezolano, cuya mayoría está integrada por diputados de oposición, en 12 meses el porcentaje de inflación en el país vecino ha sobrepasado la cifra de los 6.000, ubicándose en febrero exactamente en 6.147%.

De acuerdo el reporte emitido por la Asamblea, el cual fue publicado este lunes, en febrero los precios en promedio aumentaron 80%, lo que se traduce en una aceleración ligeramente menor a la del mes anterior, en medio de la hiperinflación que vive el país petrolero desde finales de 2017.

Pero esto no es lo peor. Realmente lo más alarmante para los venezolanos es que según expertos, la cifra podría ir en orden ascendente, haciendo más severa la crisis económica por la que atraviesa la nación.
Citando la frase “Hecho en Socialismo”, el diputado Ángel Alvarado expresó a través de su cuenta en twitter que “Si se mantiene esta velocidad exponencial de crecimiento de los precios prepárense para una inflación para 2018 de 131.985%”.
Economistas consideran que cualquier país podría entra en una hiperinflación, siempre que los precios aumenten más de 50% al mes o las tasas anuales superen el 100% durante tres años consecutivos y en el caso venezolano se cumplen ambas condiciones.

Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no ha emitido parte sobre esta cifra, no ha dado datos oficiales sobre el índice inflacionario que existe en el país y que se acrecienta a segundos, pero en marzo –por segunda vez en el año- aumentó el salario mínimo en 58%, buscando combatir la “guerra económica”, que a su juicio ejercer contra él, empresarios e inversionistas venezolanos.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Venezuela a principios de año apuntaban a una inflación superior a 13.000% en 2018 con una contracción económica de 15%.