La Garrocha

La Garrocha

Se construyó un nuevo mapa político para CÓRDOBA y de ahí se desprenden nuevas realidades, que van a marcar la política de los próximos años y el derrotero de la CAMPAÑA PRESIDENCIAL, 2018 a 2022, nueva dirigencia y nuevos LIDERAZGOS.

Hasta ahora se van quedando algunos que representan movimientos históricos de más de 75 años; por primera vez en la historia, MAYORÍAS LIBERALES, no cuenta con REPRESENTACIÓN en el CONGRESO, SENADO Y CÁMARA, lo cual es una realidad que tendrán que enfrentar y hacer la REINGENIERÍA necesaria, para volver a hacer parte de la élite o si no estarán condenados a desaparecer, y vea GARROCHERO, he visto muertos levantarse y ejemplos muchos, pero la humildad y la renovación son los temas para voltear la PÁGINA.

Muchos mensajes dispersos y confusos mandó nuestra CIUDADANÍA, castigo a algunos y premio a otros, algunos sin medida se volvieron locos y lo arriesgaron todo, como la frase cumbre de la VORÁGINE DEL GRAN JOSÉ EUSTASIO RIVERA, “JUGUÉ MI CORAZÓN AL AZAR Y ME LO GANÓ EL DESTINO”.

Pero la REFLEXIÓN, no da tiempo para el duelo y la campaña PRESIDENCIAL los toma SEDADOS y algunos puede que no lo superen, pero a pesar de todo hay que buscar fórmulas y variantes para dominar este escenario nuevo, por ejemplo, ROBERTO BUELVAS a pesar de que perdió no debe echarse a LLORAR, con su votación puede ejercer un NUEVO LIDERAZGO y si CAMBIO RADICAL y su JEFE NATURAL GERMÁN VARGAS ES PRESIDENTE, otra historia se escribirá.

Todavía no hay muertos, y algunos en CUIDADOS INTENSIVOS muestran mejoría y pueden levantarse, entre ellos la niña ARLETH Y CARLOS GÓMEZ; como la vaina anda enredada ya algunos andan chillando sin RAZÓN, no se acuerdan los SUCREÑOS, de sus pecadillos…el que tiene ventanas de vidrio no le tira piedras al vecino. Verdad GABRIELITO DUMAR, ODEBRECHT.

Es que cuando no se informan todas las mesas y en SAN ANDRÉS, TUCHÍN, MOMIL, PURÍSIMA, CHIMÁ, LORICA, faltaba el 6,8%, o sea, qué poder tan grande el de CARLOS GÓMEZ que después que no los sacó en las urnas los iba meter en el recuento de los VOTOS, hombe sean serios, a cada quien según la ZONA donde tenía los votos y allá parece que esa vaca no da más leche. Condorito PLOP!
Para nadie era un secreto que a la ÑOÑOMANÍA le iba a ir mal, y le fue como a los perros en MISA, el de la SONRISA ITALIANA Y JULITO ELÍAS se “ahogaron” porque parece que faltó en esa campaña el “DOCTOR MASARI” que casi todo lo cura, y ahí fue Troya… pero se me antoja decir GARROCHERO que les fue muy bien para todo lo que les ha pasado y no me atrevería a decir que son DIFUNTOS, porque ellos ya en el pasado se han levantado y a más de uno han ESPANTADO 😳, AVE MARÍA PURÍSIMA.

GARROCHERO y los que no caben de la dicha son los CERETEANOS, dos SENADORES Y UN REPRESENTANTE, DAVID BARGUIL Y RUBY CHAGÜI, el primero se constituyó en el nuevo gran elector de CÓRDOBA Y JEFE DEL CONSERVATISMO EN COLOMBIA, la segunda una grata sorpresa y renovación del CENTRO DEMOCRÁTICO “RUBYTA“ como la llama el PRESIDENTE URIBE, ella es un viento fresco que viene a darle nuevos aires al CD, y WADITH MANZUR, quien se constituye en la nueva sangre CONSERVADORA Y OXIGENA, hay que decirlo al grupo de los GARCÍA – BURGOS – MANZUR?

RUBY CHAGÜI, verá crecer su sector y tendrá que amnistiar a más de un INSURRECTO, verdad OLEGARIO? y a otros darles nueva visa, pero que el panorama le quedó despejado le quedó y mi ÑAPA, otro gran GANADOR EL GENERAL JAIRO ERAZO, fiel escudero de RUBYTA, ese si sabe, que la PRUDENCIA LO ES TODO.

El LOMOTIL anda barato y lo digo porque una cantidad de jurados sinverguenzas y delincuentes, se dieron al trabajo de torcer la voluntad popular, pero aquí no pasa nada y sin castigos ejemplares siempre habrá quienes quieran aventurarse a COMETER ESTOS DELITOS ELECTORALES; si la FISCALÍA no castiga esto seguirá siendo la TIENDA DE GOYO, no más JURADOS BANDIDOS sean de IZQUIERDA O DERECHA, deben irse PRESOS.

La curul obtenida por el POLLITO DEL SAN JORGE ya es una realidad y ya empieza la planificación de los proyectos de ley a gestionar desde ya con el GOBIERNO NACIONAL de lo que resta de SANTOS, porque la orfandad era GRANDE Y YA EL SAN JORGE TIENE LO SUYO.

Ahora a preparar los proyectos y lo sabe ANDRÉS CALLE que el tiempo vuela y trae su afán y más los enemigos en MONTELÍBANO que andan más aburridos que MICO EN SACRISTÍA Y ahora tienen que estar organizando la próxima demanda, es que el VERANO VUELVE LOCO Y “LOCA” a más de un poco. PAZ, LOCA, PAZ .

Este síndrome del PERDÍO, trae sus consecuencias y más de uno coge carretera, y sudaos y asoleados se ven en las calles de MONTELÍBANO hablando ya de la revocatoria de ANDRÉS y le dijeron al ASOLEADO, compa eso no existe y el ASOLEADO dijo “algo nos inventamos”.

Dicen que al ASOLEADO lo busca un AHOGADO DEL CENTRO a quien le quitaron 60 PALOS DE LOS GRANDES, y sacó 80 votos, dicen que el ASOLEADO le echa la culpa a la REGISTRADURÍA porque insiste en que de que los puso los PUSO. ¡BÁRBAROS!

Los BESAILE, digamos que son GANADORES, sacaron su credenciales y hoy se consolidan como grupo y se dice que ya MIGRARON para donde DUQUE y el PRESIDENTE los recibe con los brazos abiertos, pero claro la “U” que está dividida va a tener que dejar en LIBERTAD. Hasta donde llegará el poder del PRESIDENTE?

Ganaron en SAHAGÚN y eso ya es mucho, los demás municipios, fue como de grano en grano que se le llenó el BUCHE al PAVO, el mayor esfuerzo fue de ERASMITO ZULETA, en MONTERÍA para él, que fue lo que marcó la diferencia, porque a Yoni no le fue bien en la CAPITAL, pero CREDENCIAL ES CREDENCIAL.

Que tristeza ha causado en muchos sectores del DEPARTAMENTO, lo del SENADOR ANTONIO CORREA, que OPCIÓN CIUDADANA, no pasará el UMBRAL, ese esquivo 3%, se presentía y el desgaste fue grande, ahora a esperar que se apunte bien para verlo en GABINETE MINISTERIAL y es que la SUERTE DEL AHOGADO LA DESEA EL “ ELEGIDO”.

Suerte “NEGRA” dicen la de ROBERTO BUELVAS , que apenas que el AVICHUCHO del mal AGÜERO se le pegó dizque empezó su mala suerte, se le volteaban los dirigentes, la gente empezaba a patinar y ya están recogiendo firmas para que al AVE 🦅 NEGRA LA CVS se la entregue a CORMAGDALENA.

Ahora al AVE NEGRA la van a llevar a las playas de CARTAGENA, para meterla en el MAR y sacarle toda la sal que lleva y que arrastró a TOÑITO CORREA, queda claro que solo puede regresar a estas tierras después que haya sido exorcizada y libre de tanta sal sea traída y su LENGUA EXPUESTA PARA VERIFICAR QUE ESTÉ LIBRE DE TODO MALEFICIO. Está que se lleva a CARLOS GÓMEZ ESPITIA, pero está dando la “GUERRA” en cuidados INTENSIVOS.