La Garrocha

La Garrocha

El pasado fin de semana se realizaron los cierres de campaña de los candidatos al Congreso de la República en cumplimiento del calendario electoral. Esta ocasión fue aprovechada por los distintos aspirantes para medir fuerzas con los demás candidatos, y definitivamente los mejores cierres fueron los de FABIO AMÍN Y EL POLLITO ANDRÉS CALLE, DAVID BARGUIL, RUBY CHAGÜI Y ARLETH CASADO Y ÓSCAR DORIA, quienes hicieron su trabajo y sus resultados se verán mañana domingo, pero además las encuestas lo están corroborando y esto está servido: mínimo CÓRDOBA tendrá 10 SENADORES.

Mañana son las elecciones GARROCHERO y te voy a dar los posibles resultados según mis sondeos, es fácil de comprobar quién tiene la razón… mis 5 elegidos, ahí los “JONDEO“, sin orden de quién sacó más votos: El primero de la lista es mi pollo, el del San Jorge, ANDRÉS CALLE, siguen OSCAR DORIA, SARA PIEDRAHÍTA, ERASMO ZULETA y JORGE BURGOS, esos son para mí los REPRESENTANTES DE CÓRDOBA QUE SERÁN ELEGIDOS MAÑANA DOMINGO.

Me cuentan GARROCHERO que la vaina en SAHAGÚN de mis TEMORES está dura y la pelea es cuadra a cuadra y corregimiento por corregimiento, la ÑOÑOLOCURA le apuesta, y parece que todos los huevitos los tiene ahí, a meter de 20 a 25 mil votos; la firma local NAPOELÍAS así lo grita a los cuatro vientos y si la vaina no sale así mi hermano, dónde van a cuadrar caja? Caliente la jugada!.

Es que eso es lo que necesitan de “patada” porque las cuentas $$$ no cuadran en otros lados y ellos saben que la falta de MASARY traerá consecuencias en otros municipios; y es que cuando el padre MAL ACOSTUMBRA a los pelaos Garro ya después es casi IMPOSIBLE hacer que cambien…y es que eso de andar con la RETULA…como dicen por ahí, todo CHORRO TERMINA EN GOTA, llegó el VERANO?

Será que esta vez DON BILLETE va a ser el ARTISTA que defina la política de CÓRDOBA? Esperemos que no y que la gente salga a VOTAR y no a BOTAR su FUTURO… es el momento de buscar que cada uno asuma su responsabilidad. Tarea difícil y por ahora PROSAICA.

Qué pasará con la VOTACIÓN DE ROBERT BUELVAS AL SENADO POR CAMBIO RADICAL? Es una gran incógnita, porque no aparece marcando por ningún lado ni de cerca, a excepción del MERIDIANO… para un candidato nuevo y de SAHAGÚN, a quienes los mata la PREPOTENCIA Y LA ARROGANCIA, esto debe ser duro pues las encuestadoras nacionales no lo vieron ni en las CURVAS. Será que se equivocan GARRO? Ya veremos dijo el CIEGO!.

Cuál será la apuesta del partido CONSERVADOR Y WADITH MANZUR, el sexto en discordia en la carrera hacia la Cámara…el asunto es que para que entre la lista tiene que sacar mínimo 65 mil votos, será que la dicha dará para tanto? Eso va a depender del bajón de la U, pero si el promedio de los tres primeros es de 60 mil votos llórelo porque no hay nada que hacer, y la otra posibilidad es que la lista LIBERAL se quede y no saque mínimo 140 mil votos, ahí está el asunto, será que el AZULEJITO REMONTA? Todo es posible en la política.

Estamos en la recta final, ya todo parece estar dispuesto, lo que no se alcanzó en estos dos meses duros ya no hay tiempo de llorar y de ahí se desprende el desespero que hay y la cantidad de gente suelta que a estas alturas no hay ya forma de que puedan lograr acuerdos, muchas pretensiones económicas y además incumplimientos, pero lo que fue, fue, solo quedará el crujir de dientes y el ahogado recostando aguas abajo, se verá apenas la GOLERÁ EN TINAJONES.

Compa aquí se ha armado un miedo tremendo con el cuento de PETRO PRESIDENTE y las últimas encuestas tienen a más de uno nervioso…y es que hay unos candidatos estancados y otros que ya están que bajan bandera porque el URIBISMO Y EL PETRISMO han polarizado a la opinión pública, a menos que los resultados de las parlamentarias hagan dar un VIRAJE esto seguirá así.

Se consolida la dupla ARLET / DORIA y lo que al principio parecía misión imposible hoy es una realidad muy cercana y esto puede nivelar la ya desnivelada política CORDOBESA y solo se espera que el resto de los aspirantes hagan lo suyo para que cambie el mapa político de CÓRDOBA.

Quien no cabe de la dicha es CARLOS GÓMEZ ESPITIA, ya marca y lo más seguro es que sale al SENADO y por el contrario el que no marca es ROBERTO BUELVAS, aunque GARRO me parece que el MÉDICO sale y lo que pasa es que su votación es dispersa, eso marca y él seguro se mete en la pelea.

Se ha incrementado el número de asesinatos en el DEPARTAMENTO y sobre todo los FEMINICIDIOS, principalmente en MONTELÍBANO donde la gente está preocupada y es hora ya que la GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA, con su encargada, se ponga las pilas porque está ahí es para GOBERNAR Y SOLUCIONAR, es una de sus obligaciones.

La GOBERNADORA tiene la obligación de buscar soluciones, ya no puede quedarse cruzada de brazos, impávida ante estos graves acontecimientos y no buscar con los ALCALDES y el GOBIERNO NACIONAL mayores garantías de seguridad o será que no se considera doliente?

Es necesario aumentar el pie de fuerza, reforzar la inteligencia en las zonas de mayor inseguridad, extremar las estrategias contra el boleteo y la extorsión en ZONA URBANA DE MONTELÍBANO y el resto del San Jorge, porque esto ya no se aguanta y ni se diga de la zona RURAL, donde ya están que se arman y conforman grupos de vigilancia PRIVADA. Ya pasó GOBERNADORA su tiempo de espera, a GOBERNAR!

La GOBERNADORA tiene que empezar a difundir y buscar los canales para decirle a los CORDOBESES sobre los programas de obras y todo lo que la gente debe hacer para que funcionen las veedurías, a las cuales se las pasan por LA FAJA y hasta ahora no tenía la comunidad ni voz ni voto.

A partir del 11 de marzo se tiene que notar el cambio y LA GOBERNACIÓN, donde hasta ahora no marca diferencia la llegada de la encargada, ya es hora que deje su bajo perfil y empiece por hacer cambios donde están las manzanas podridas, sobre todo de aquellas que tienen investigaciones pendientes y están pontificando, una que se robó un PALO Y VOLVIÓ POR EL HUECO, y tranquilamente las investigaciones en la PROCURADURÍA Y LA CONTRALORÍA no caminan o sea la JUSTICIA “MENCO O MANCA“ igual cojea.

Qué PERLA, qué RUBÍ, tranquila esta JOYITA posando de honesta cuando lo que ha hecho es burlarse de la justicia y tranquilamente es la mamá de la MORAL, será que esa es la representante de la ÑOÑOCORRUPCIÓN y ahora como toda gran REPRESENTANTE DE ESA SATRAPÍA quiere lavarse con el buen nombre de los demás, !Julio abre el ojo un cachaco ……..

Qué será lo que está pasando con esa relación tan fría de JOCHE ABDALA Y JULIUS MANZUR, después de los BUCHES DE AGUA que dejaron al pobre PIPÓN y que además dice que lo dejó solo y que dirigió mal la esquina, porque por pararle bola a JULIUS no fue el representante de la ÑOÑOMANÍA cuando NICOLÁS PATERNINA. De la que se SALVÓ.

Las campañas para las consultas internas están en su recta final y ojalá la COSTA sea la protagonista y que no se equivoquen los candidatos del INTERIOR, para ganarle a PETRO o restarle, mínimo tienen que tener VICE COSTEÑO y ahí es donde DUQUE no se puede equivocar, y convertir el segundo lugar en premio de consolación, porque MARTA LUCÍA RAMÍREZ no pega en la COSTA, o sea la CACHACA NI CHICHA NI LIMONÁ.

Para ganarle a PETRO las estrategias de los ataques personales no han funcionado y peor lo de atemorizarlo con ataques físicos y menos la descalificación de que es COSTEÑO Y CORDOBÉS…paren bola señores de la derecha, ustedes han creado al MONSTRUO POLÍTICO, el papá de la criatura: el ERRÁTICO Y PULCRO EX PROCURADOR, quien al suspenderlo lanzó su candidatura a la PRESIDENCIA, o sea al QUEMA LIBROS el tiro le salió CULATERO.