La Garrocha

La Garrocha

Esta recta final, esta semana de definiciones, tiene a todos los candidatos con las pilas puestas, es así como RUBY CHAGÜI, CENTRO DEMOCRÁTICO # 9, ha hecho un recorrido por el URABÁ, BOLÍVAR, ATLÁNTICO y por supuesto CÓRDOBA, indudablemente el cupo de CÓRDOBA no se pierde y si DANIELITO EL TRAVIESO hace su trabajo bien, sería un éxito para nuestro DEPARTAMENTO.

Quien quiera desconocer que a pesar del PALO que le han dado, además JUSTIFICADO, a los políticos de Córdoba por los hechos de corrupción que nos han tenido en boca de todo el país, nuestro departamento puede ser la REGIÓN que más SENADORES logre en las próximas elecciones. Analicemos GARRO, CENTRO DEMOCRÁTICO, RUBY CHAWI 100%, DANIEL CABRALES, 50%; LIBERALISMO, ARLETH CASADO 100%, FABIO AMÍN 100%; PARTIDO CONSERVADOR, DAVID BARGUIL 100%, NORA GARCÍA 100%; PARTIDO DE LA U, YONI BESAILE 100%, JOCHE TOUS 60%; PARTIDO VERDE, NICOLÁS PICÓN 70%; ANTONIO CORREA, 100% (Dependiendo de que el partido pase el Umbral).

Mira GARRO, es la posibilidad real de tener un mínimo de 8 SENADORES CORDOBESES, una gran bancada, cuya gestión debe verse reflejada en progreso para nuestra región… la otra semana vamos a dar las cifras que posiblemente saquen los candidatos. Hay 2 que merecen comentario aparte para completar las 12 posibilidades, CARLOS GÓMEZ,90% y ROBERTO BUELVAS, 70%, ambos de CAMBIO RADICAL. GÓMEZ recoge la votación que sacó YAMINA PESTANA, casi 90 mil votos y ROBERTO BUELVAS una expectativa, amanecerá y veremos.

O sea hoy CÓRDOBA está entre los 8 y 10 senadores mínimo, que sobre 100 senadores representa el 10%, lo cual para un solo departamento es equiparable a ANTIOQUIA, VALLE Y BOGOTÁ.

Sin mezquindades debe crearse la bancada de CÓRDOBA, que por primera vez funcione INTERPARTIDISTA, que vayan y gestionen ante el GOBIERNO NACIONAL las grandes obras que por encima de los partidos e intereses personalistas se necesitan para cambiar la historia de nuestro DEPARTAMENTO y la imagen con que nos miran hoy desde el interior del país.

Por los lados de la Cámara las PREDICCIONES son más difíciles, los otrora todopoderosos de LA U, a mediados de 2017 la aplanadora de la U, hablaba de 5 credenciales y sacar 400 mil votos, después que se vino la oscura noche de los SENADORES MUSA Y ÑOÑO, empezó la REBAJONA, ya se hablaba de 4 y después con la CAÍDA DEL SULTÁN EDWIN, se “jodió pindanga“ y la vaina pasó a 3 y 🙈que la cosa no sea peor.

Veamos el asunto, el PARTIDO LIBERAL GARRO, hoy tiene la alta posibilidad de sacar 2 cuando realmente estaba medio muerto. La llegada del sector del San Jorge de los Calle, LIBERALES DE ORIGEN y no de estómago o por matrimonio, sino de comprobada militancia, su abuelo y papá reconocidos dirigentes de MONTELÍBANO, contribuyó a resucitar un muerto.

Otro factor GARRO que explica la recuperación del PARTIDO LIBERAL es la llegada de un EMPRESARIO COMO ÓSCAR DORIA, quien sacrificando su tranquilidad se mete a este BERENJENAL, más para complacer a su ASTUTA ESPOSA, esa sí política de tiempo completo. O sea, ahí está la mezcla que dará éxito a esta lista, le auguro 2 REPRESENTANTES.

Por el lado del CONSERVATISMO, WADIT MANZUR a pesar de que a la lista le faltan compañeros de viaje que ayuden y está mal conformada, pues el mismo WADIT se equivocó descalificando candidatos por miedo que otro llegara y le ganara y realizó tan bien ese trabajo que se quedó solo y esto puede ser hoy su RUINA POLÍTICA.

Otra situación parecida vive el CENTRO DEMOCRÁTICO, la candidata ILIANA GARZÓN ha hecho un buen trabajo, inclusive la consecución de los votos PESTANEROS y de otros movimientos que ha realizado, le han hecho crecer el optimismo, pero los errores iniciales del MIGUELITO DELASPRIELLA, haciendo sus pilatunadas por fuera como el RATÓN, que lo que no se come… ya saben ustedes el resto, espantó a los que querían entrar a la lista… y Miguelito el travieso o MONOSOLO se tiró el milagrito. Qué friega, todavía hace daño!

Uno que salió con un chorro de BABAS fue LUIS JIMÉNEZ ESPITIA… qué triste final de una carrera política. Después de muchos éxitos salió a pelar el cobre y terminó perjudicándose él mismo y a CENTRO DEMOCRÁTICO, no midió sus acciones y ahora sumado a lo de MONOSOLO, la salida de esa CÁMARA ES CRÍTICA.

Pero ahí no paró la cosa, el MOMILERO que mandaron a hacer el mandado del más vivo, terminó haciendo el OSO, pues pensó que era el gran PAPAYAZO, y tenga… error de cálculo y nadie le caminó y además su JEFE se había hecho compromiso con la gran ZULE y hasta ahí la aventura en pañales del párvulo. O sea no se coordinó una sola para ganar en el CD.

El resto de listas a Cámara, significan un gran esfuerzo de quienes creen en la democracia y que saben internamente que sus posibilidades son escasas y apelan a los milagros, porque saben que nuestro pueblo no es inocente, nuestro pueblo es CÓMPLICE muchas veces y no mira más allá del día electoral…cambiará esto?

Ahora hay que analizar cuántos de afuera vienen a pescar en este río revuelto y sumados se llevan una gran TAJADA y bueno lo mismo hacen los nuestros y es una manera de compensar lo que se pierde aquí. FINCHO CEPEDA, TOÑO GUERRA y el COMBO SUCREÑO, LOS VALLUNOS, LOS BARRANQUILLEROS Y en fin, ahhh y la tropa PAISA, tal vez la más grande, empezando por URIBE… Compa unas por otras.

Parece que uno que va a cumplir con las expectativas es el POLLITO DEL SAN JORGE, ANDRÉS CALLE, quien ha causado grata impresión y hoy es una realidad porque su llegada refresca la política, crea un nuevo espacio y motiva a que más jóvenes se apropien de su futuro y no se pongan límites… ya hacía falta que desembarcara toda la tropa del San Jorge. Buen momento para el cambio.

El candidato que anda RELAJADÍSIMO, más fresco que una lechuga es FABIO AMÍN, ya el nerviosismo desapareció y su candidatura no se pone en entredicho y se calcula que va a sacar personalmente más de 100 mil votos y será el seguro líder en la lista liberal, mínimo segundo, y eso ya es bastante.

La llegada del candidato a la Presidencia IVÁN DUQUE a Montería empezó a mover el pulso entre los candidatos y se nota que esto va a estar apretado entre tres, GERMÁN VARGAS LLERAS, DUQUE y PETRO quienes son los más fuertes en la región y el pulso se va a medir es con las plazas llenas y es ahí donde empezarán a darse las verdaderas encuestas… hagan sus apuesta señores!

Lo último de cierre GARROCHERO como para alquilar balcón es la suspensión de la secretaria de mujer y género SANDRA GÓMEZ URBINA, que se constituye en otro revés para el GOBERNADOR SUSPENDIDO BESAILE, que ahora tendrá que responder por la burla de los derechos de los viejitos, y se dice que en la FUNDACIÓN GOTITAS PARA LA PROSPERIDAD, ella tiene mucho que ver.
Nota: servicio social, si alguien sabe del paradero de IVÁN PACHECO, llamar a la Voz de Montería!

El rumor es grande y se dice que esa FUNDACIÓN ES DEL PROPIO JOCHE ABDALA, que están entregados en alma, vida y corazón a los BESAILE, ahora la investigación es grande porque si aparece IVÁN PACHECO, cantando la verdad, pa’ donde cogieron los más de 4 mil palos que se le llevaron a los viejitos… definitivamente no tienen hígado, ahora a sufrir las consecuencias.

Hay un contrato de un mil millones de pesos para el arreglo y mantenimiento de vías terciarias, la ordenanza indica que hay que hacerlo con la maquinaria y volquetas del DEPARTAMENTO. MODESTO DEVUELVE ESAS MÁQUINAS O TE COME EL TIGRE.

Te cuento Garro que los debates presidenciales han estado bastante movidos y DUQUE, VARGAS Y PETRO, se llevaron la mejor parte. El ímpetu, el repentismo, la astucia, la juventud y la claridad de criterios de DUQUE, la seguridad de hombre de estado, su orgullo por las realizaciones, sus logros que se confunden a veces con la arrogancia, de VARGAS, la rebeldía a flor de piel, sus posturas a veces incomprendidas, su irreverencia caribeña, la socarronería andina y el espíritu camorrero de PETRO, marcaron la diferencia y seguramente entre ellos está el futuro PRESIDENTE DE COLOMBIA.