Militar cordobés Gabriel ‘Cañita’ Mendoza va por el título a Filipinas

Militar cordobés Gabriel ‘Cañita’ Mendoza va por el título a Filipinas

En las instalaciones de la cadena radial La Piragua, estuvo en entrevista con el director del Bloque Informativo Rafael Gómez , el Soldado de Colombia, orgullo del deporte, Gabriel el ‘Cañita’ Mendoza quien estará en Filipinas en el mes de marzo representando al país en una pelea boxística, lo acompañó además el Cabo de las Fuerzas Armadas, Orlando Rodríguez.

RG: ¿Cómo viene el ejército apoyando a Gabriel?

OR: Gabriel está únicamente perfilado solamente para la pelea, hicimos un campamento desde diciembre y estamos trabajando sobre esta pelea.

RG: Gabriel, buenos días

GM: Buenos días a toda la audiencia de La Piragua, primeramente dándole las gracias a Dios por esta oportunidad que se me presenta de viajar a Filipinas para esa eliminatoria de título mundial y gracias a Dios venimos ya trabajando de la mano de Orlando Rodríguez preparándonos fuertemente y la meta es traerle este triunfo a Colombia, a las Fuerzas Armadas y a nuestra familia cordobesa

RG: ¿Cómo es la preparación para un título mundial?

GM: En la Brigada número 11 siempre me han venido apoyando y ahí uno tiene todo lo que necesita a su alcance, sobre todo si es algo relacionado con la atención médica.

RG: En esta parte, ¿Tu te consideras que eres más pegador o estilista?

GM: Yo siempre me he considerado estilista pero ya hace varios meses venimos trabajando más que todo para fortalecernos más, más que todo en la pegada.

RG: ¿La izquierda o la derecha, cuál es la mano en la que tu más confías?

GM: En las dos manos, eso es la que tire es la indicada

RG: ¿Tú crees que lo que tu tienes mas exquisito es mantener la distancia dentro del ring porque esa es una fórmula que también es importante como el ataque?

GM: Sí claro, teniendo al rival no muy lejos, aparentemente el rival es más pequeño que yo

RG: ¿Cómo te acompaña tu familia?

GM: Gracias a Dios mi familia siempre me ha venido apoyando con este sueño que tengo, mis papás, mis hermanos, mi esposa y primeramente pongo este sueño en manos de Dios, pidiéndole mucho que me cumpla esas metas y también he tenido el apoyo de mis 3 hijos.

RG: ¿A los cuantos años entraste al ejército?

GM: Entré a los 22 años

RG: ¿En tu carrera cuantas peleas haz hecho como profesional?

GM: Actualmente de 32 a 33 peleas aproximadamente ganadas por Nocaut 23, dos empates y los demás por decisión

RG: ¿Cuántas derrotas?

GM: Cuatro derrotas

RG: ¿Qué siente usted en ese momento cuando con la mano ha resentido a un boxeador?

GM: Dependiendo la pelea, si uno le hace daño al boxeador toca seguir martillando hasta que se de el Nocaut técnico

RG: Bueno Gabriel aquí le deseamos que le vaya bien, que nos traiga el título, que piense en su familia, su esposa, la familia militar de la que hace parte y ya me imagino la alegría de todo el pueblo de Tierralta, de donde salen buenos jugadores, buenos deportistas.

RG: ¿Qué mensaje les manda a todos los que le siguen?

GM: Gracias a ustedes por la invitación, de igual forma invitar a la juventud cordobesa a que se animen a hacer boxeo, hacemos boxeo en todos los barrios de Montería, estamos trabajando aquí en Montería porque es la tierra del boxeo.