Falcon Heavy y el auto de Tesla ya están en el espacio

Falcon Heavy y el auto de Tesla ya están en el espacio

Este martes inició su primer vuelo el gigantesco cohete Falcon Heavy, de la empresa privada SpaceX, desde el centro espacial John F.Keneddy en Cabo Cañaveral, Florida, el cual colocará en el espacio un automóvil eléctrico Tesla.

El Falcon Heavy tiene capacidad de transportar más de 66 toneladas y con más de 70 metros de altura despegó a las 3:45 p.m. de la plataforma LC- 39ª, donde también han despegado los cohetes de las misiones Apolo con destino a la luna entre los años 1961-1972.

Miles de personas pudieron ver el lanzamiento desde áreas habilitadas y transmisión en vivo a través de diferentes portales web y canales de youtube autorizados.

Los cohetes laterales se separaron dos minutos y medio después y a los 30 segundos contiguos la cápsula con el Tesla Roadster, con un curioso maniquí al volante con traje espacial llamado “Starman”.

Los momentos más tensionantes del lanzamiento que preocupaban a Elon Musk, Presidente de Space X, compañía que financió y creó el cohete y fundador de Tesla Motors, fue posterior al despegue cuando el Falcon Heavy soportó la máxima presión aerodinámica y el triple aterrizaje de los 3 cohetes aceleradores que serán reutilizados en próximas misiones, 2 de ellos (reciclados) regresaron minutos después en un aterrizaje simultáneo en cabo Cañaveral, y el tercero (nuevo) aún no se tiene información si descendió en una plataforma marina a unos 300 metros frente a la costa como estaba previsto.

El costo de la misión es de 90 millones de dólares, SpaceX tiene como objetivo “transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte”.

El falcon Heavy cuenta con 3 propulsores y 27 turbomotores, siendo una combinación de tres falcon 9, los cuales son usados para enviar suministros a la estación espacial internacional y poner satélites en órbita.

Musk informó que esperaba que el auto lleguara al planeta rojo en 11 meses, viajando a una velocidad de 11 kilómetros por segundo “Estimamos que el Tesla seguirá en esa órbita por cientos de millones de años” añadió el empresario.

Pero se conoció que por complicaciones en la órbita el coche, seis horas después del despegue el carro y Starman se separaron de la nave, tomando rumbo hacia el cinturón de asteroides se dirigirán a la órbita solar.

A pesar de los errores e inconvenientes de la misión especial, Elon Musk celebró junto a los 6.000 empleados de SpaceX el lanzamiento exitoso, también anunció que se está trabajando en una nave espacial que podría ser más potente y estaría lista para mediados de 2025

Comentarios

Comentarios