Farc siente miedo, cancelan gira política por falta de garantías

Farc siente miedo, cancelan gira política por falta de garantías

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) está sintiendo algo parecido a lo que han tenido que vivir millones de colombianos por más de 50 años. Las protestas y manifestaciones violentas del pueblo contra sus dirigentes en días pasados despertó el miedo de los integrantes del partido, por el que decidieron cancelar su gira política por falta de garantías.

De acuerdo con Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de Rodrigo Londoño (Timochenko), dichas manifestaciones violentas estarían detrás del partido Centro Democrático, quienes estarían incentivando a la gente para que abucheen y ataquen a los “exguerrilleros”.

“Se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”.

Daza también dijo que, “se debería judicializar a quienes se reúnen y atentan contra la integridad física” de los miembros de las Farc.

Por su parte Iván Márquez candidato al Senado por el partido de las Farc manifestó el pasado 5 de febrero que, existe una campaña sistemática para atacarlos.

Según Márquez, ocurrió el pasado domingo 4 de febrero cuando el senador Ernesto Macías, en un evento en el que estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la presidencia, Iván Duque, “instó a la masa a atacar y sabotear” un evento que Márquez lideraba en Florencia.

“No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”.

Inelda Daza dijo que “Timochenko está afectado por las condiciones que le impiden continuar con la campaña” y señaló que desde un principio “se acordó que podíamos participar en política antes de pasar por la JEP para proteger vidas”.

El pasado jueves 8 de febrero Angelino Garzón, pidió a Timochenko retirarse de la campaña política “Antes que los votos está la vida y al derecho a vivir en paz”, dijo Garzón.

El exvicepresidente, le pidió a Timochenko que, en lugar de seguir recorriendo el país en busca de votos, “se dedique a promover un gran acuerdo nacional por el perdón y la reconciliación”.