Fiscalía Legaliza captura del exfiscal anticorrupción Daniel Díaz Torres

Fiscalía Legaliza captura del exfiscal anticorrupción Daniel Díaz Torres

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura del exfiscal anticorrupción del departamento de Córdoba Daniel Díaz Torres, quien estaría siendo investigado por favorecer a los implicados en el cartel de la hemofilia.

Según la Fiscalía General de la Nación, los beneficiados con los pagos hechos al fiscal Díaz torres son José Jaime Pareja exsecretraio de salud del departamento, el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, el actual gobernador Edwin Besaile y su hermano el senador Musa Besaile, serían otros de los beneficiados por los pagos hechos al fiscal Díaz.

El ente investigador imputó cargos por concierto para delinquir y cohecho (soborno) contra el fiscal Díaz, quien era funcionario de mucha confianza del exjefe anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno.

De acuerdo con la investigación, Díaz le habría pedido al gobernador Besaile, una suma cercana a los 1500 millones de peso para frenar la investigación en su contra, pero que solo habría recibido una pequeña parte de lo exigido.

“Usted, fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, aceptó promesas remuneratorias por $300 millones para no judicializar a José Jaime Pareja”, dijo la Fiscalía. Pareja era el secretario de Salud de Edwin Besaile, que renunció en enero del año pasado.

Díaz se entregó en una estación de la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá.

cibió cargos por concierto para delinquir y cohecho (soborno). Diaz  era funcionario de mucha confianza del exjefe anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno.

De acuerdo con la investigación, Díaz la habría pedido al gobernador Besaile, una suma cercana a los 1500 millones de peso para frenar la investigación en su contra, pero solo habría recibido una pequeña parte de lo exigido.

“Usted, fiscal Daniel Fernando Díaz Torres, acepto promesas remuneratorias por $300 millones para no judicializar a José Jaime Pareja”, dijo la Fiscalía. Pareja era el secretario de Salud de Edwin Besaile, renunció en enero del año pasado.