Programa ‘Todos a la U’ beneficia a más de 1.100 jóvenes monterianos

Programa ‘Todos a la U’ beneficia a más de 1.100 jóvenes monterianos

El Programa ‘Todos a la U’, el cual fue lanzado el pasado jueves 22 de febrero, iniciará en este 2018 impulsando la educación superior de 1.100 jóvenes monterianos que sean bachilleres de instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Este programa que financia hasta el 60% del valor de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias estaría beneficiando a más de mil estudiantes, un 46% de jóvenes en zona rural y el 54% de la zona urbana.

“Le apostamos al desarrollo sostenible de la ciudad, es un programa que ha sido exitoso y que nos motiva cada año seguir invirtiendo en él y aspiramos a mejorar la capacidad de estímulos para que puedan ser cada vez más los beneficiarios de este importante programa”, indicó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Baiduth Marín, una joven estudiante de la UniRemington y perteneciente a la población víctima, expresó su agradecimiento al programa, “Mi familia y yo estamos felices por esta gran oportunidad de seguir formándome y de ampliar mis oportunidades a futuro”.

Los bonos educativos fueron entregados tanto a estudiantes que adelantan tercer y cuarto semestre, como a los estudiantes nuevos.

Los institutos aliados del programa Todos a la U en Montería son: Centro de Estudios Técnicos CEPRODENT, Corporación Ciencias de la Salud CORCISA, Centro de Sistemas de Antioquia CENSA, Corporación Educativa Colombiana ECO, Instituto Tecnológico San Agustín, Corporación Tecnológica de Córdoba CORTECOR, Corporación Universitaria Remington, Corporación Unificada Nacional, Corporación Universitaria Americana y la Fundación Tecnológica Antonio Arévalo.