Limpieza de alcantarillado en barrios de Montería

Limpieza de alcantarillado en barrios de Montería

Limpieza de redes de alcantarillado y manholes en todos los barrios de la ciudad de Montería, alternando entre el cronograma de limpiezas preventivas establecido por la empresa y los casos puntuales que reportan los usuarios, con el fin de evitar obstrucciones que impidan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario.

Recordemos que Durante el año 2017 Proactiva hizo limpieza a 103 kilómetros de redes de alcantarillado en toda la ciudad de Montería. Tan solo en los barrios Villa Sorrento, Villa Fátima, Santa Teresa y Santa Elena se limpiaron 6 kilómetros de redes colectoras de alcantarillado y 83 manholes, para beneficio de 1.564 familias de los barrios antes mencionados.

Así mismo, se realizaron limpiezas a casos puntuales, donde se detectó que algunos de los reboses de manholes ocurridos en el sector, correspondían a taponamientos en los colectores de alcantarillado producidos por el mal uso que algunos usuarios hacen al sistema.

Es importante recordar que, el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Montería es única y exclusivamente para la evacuación de aguas residuales, no es un sistema de alcantarillado pluvial, por lo tanto, hacer vertimientos de aguas lluvias a la red de alcantarillado sanitario, ya sea por las conexiones de los bajantes de algunos de los inmuebles o por el levantamiento de las tapas de los manholes, causa graves problemas operativos que impiden brindar una correcta prestación del servicio.

Comentarios

Comentarios