Intentan desprestigiar al Colegio Alemán de Montería

Intentan desprestigiar al Colegio Alemán de Montería

Un exprofesor del Colegio Alemán de Montería, traído de Alemania exclusivamente para dictar clases de preescolar en esta institución, fue retirado por mala conducta y por petición de algunos padres de familia, que ahora está trabajando para otro colegio de la ciudad y estaría aparentemente detrás de una campaña de desprestigio contra la institución alemana.

Según el blog que quieren hacer circular en las redes sociales y que se presume fue escrito por el señor Patrick Pohlmann que ahora dicta clases en el Colegio Británico de Montería, varios maestros extranjeros que trabajaron en el Colegio Alemán notaron conductas inapropiadas hacia los niños.

“Cuidé a 8 niños de 1 a 3 años y tuve que obligarlos a sentarse y aprender alemán durante 8 horas en una habitación de 9m2. Durante el día solo se les permite jugar afuera 20 minutos”, dice el blog escrito alemán traducido al español, que además se queja de que las porciones de alimentos de los niños eran muy altas.

Ver enlace: Alcalde de Montería se desentiende de la responsabilidad del PAE municipal

Sin embargo, tanto los padres de familia como los niños de esta institución se muestran muy conformes con el colegio, incluso hay un video del colegio en YouTube en donde una madre dice que el castigo de su hijo si se porta mal es no llevarlo al colegio.

Cabe decir que, este colegio no está exento de cometer errores en su crecimiento y maduración, pero de fondo es una institución seria comprometida con el aprendizaje de los niños de manera didáctica tanto en los distintos idiomas que enseñan como en otras áreas de la educación y están certificados ante el Ministerio de Educación, tal y como lo ratifica Daniel Pérez Ensuncho, eminencia de la educación en Córdoba.

El Colegio Alemán de Montería en tan solo tres años de presencia en la ciudad está revolucionando el sistema educativo, forzando a los otros colegios a tener que mejorar para poder seguir en la competencia, además de que su rápido crecimiento puede ser visto como una amenaza para otros colegios de idiomas en la ciudad.

Audio: Malka Sepulveda Gamarra cofundadora y directora administrativa y finaciera del Colegio Alemán de Montería.

“He recibido esta información, la cual es preocupante e involucra a los niños de nuestra ciudad, en el siguiente link encontrarán los testimonios de diversos maestros extranjeros que después de trabajar en el tan nombrado COLEGIO ALEMÁN DE MONTERÍA, notaron tratos y conductas incorrectas en el trato hacia los niños que hacen parte de esa institución educativa que durante los últimos 3 años aproximadamente ha tomado gran auge en la ciudad. La invitación es a informarnos y compartir para así evitar que se sigan dando abusos en contra de niños inocentes!!!
En cada link marcado por fecha se encuentran los testimonios de los docentes primero la versión es en alemán, pero si seguimos bajando, se encuentra al final la información en español. COMPARTAN!!!!!
http://colegioalemanmonteriareviews.wordpress.com” Este es el texto que exdocentes del Colegio Alemán  intentan viralizar en las redes sociales.