Elec S.A. implementa plan de acción de alumbrado público en zonas oscuras de Montería

Elec S.A. implementa plan de acción de alumbrado público en zonas oscuras de Montería

La concesión Elec S.A., entidad que tiene a cargo la operación de iluminación pública en la ciudad de Montería, en su nueva vigencia tiene como objetivo poner en marcha un plan de acción para cubrir a los sectores carentes del servicio y modernizar el sistema con iluminación led.

La gerente de Elec S.A. Beatriz Lengua indicó que en el 2016 y 2017 se invirtieron en la ciudad más de dos mil millones de pesos en alumbrado, tanto en espacio público como en escenarios deportivos de la ciudad mejorando considerablemente el entorno en esos sectores.

“En los últimos dos años se hizo una inversión importante en el sistema de alumbrado público de Montería de la mano de la administración municipal, hicimos un trabajo conjunto de identificación de los espacios y sectores que debían ser intervenidos y los resultados se ven”, afirmó.

Explicó también que el año pasado se invirtió una suma mayor a los $1.547 millones los cuales gran parte fueron utilizados en espacios urbanos pero sin dejar de lado la zona rural donde “se tuvo una inversión de 454 millones de pesos aproximadamente, logrando llegar a veredas y corregimientos que carecían del servicio”, expresó la gerente.

Entre los barrios urbanos intervenidos por la concesión Elec S.A. en 2017 fueron Florida, Villa Rosario, Villa Jiménez, La Vid, Villa Nazaret y Los Corales sector 2. También fueron iluminados parques y glorietas, entre ellas, la Ronda del Sinú Margen Izquierda, Parque Cooprofesionales, Parque Los Ángeles, Parque Alboraya, Cancha Rancho Grande, Cancha El Amparo y la nueva glorieta de la calle 41.

Se espera que para este año el servicio de iluminación llegue a los lugares en donde la oscuridad crea escenarios propicios para la delincuencia, asimismo a las ciclorutas que permanecen en la penumbra durante la noche obligando a los ciclistas a arriesgar sus vidas exponiéndose en la autopista.