Los migrantes venezolanos en Colombia, recibirán recursos de EE.UU

Los migrantes venezolanos en Colombia, recibirán recursos de EE.UU

Por: Antonio Cardona

“Nuestra posibilidad de (entregar) esa ayuda a Venezuela no ha sido fácil por la situación imperante entonces podríamos redireccionar esa ayuda a los venezolanos que han tenido que venir a Colombia”, expresó Tillerson.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, está analizando la posibilidad de destinar recursos para ayuda humanitaria al estado colombiano, debido a la continua migración de venezolanos a los territorios colombianos.

De la misma forma, Rex en su gira por américa latina, se reunió con el máximo mandatario de Colombia y estudiaron la posibilidad y le agradeció a Colombia por sus enormes obras de ayuda para las personas vulnerables que salen huyendo del país venezolano.

“La aguda crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente (Nicolás) Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”, expresó el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Por otro lado, Santos, dijo que él ha estado cooperando con el régimen del presidente Nicolás Maduro pero que el gobierno del actual presidente de Venezuela no le recibe con gracia.

Es de gran importancia mencionar, que el presidente de Colombia, ha pedido ayuda de manera internacional debido a la ola de inmigrantes que llegan del hermano país a las tierras colombianas.

Así mismo, la crisis política, social y económica que vive Venezuela aún no mejora y sin posibilidades de una solución a corto plazo, hasta el momento, según la oficina de Migración Colombia, van alrededor de 550 mil venezolanos en tierra colombiana de forma regular y de forma ilegal hasta el momento hay más de 223 mil.

Antonio Guterres, secretario internacional de la ONU, ofreció su ayuda para el esfuerzo humanitario.