La Garrocha

La Garrocha

La cosa anda revuelta GARROCHERO, se dice que hay un extraño silencio, con el tema del “TSUNAMI“ que se iba a armar con las declaraciones del SENADOR MUSA BESAILE, de quien se dijo en su momento que no dejaría TÍTERE CON CABEZA, y cayera quien cayera lo que dijera sería devastador para la política nacional y regional. Será verdad GARRO? Esto parece que se ENFRIÓ.

Lamentables las declaraciones del GOBERNADOR BESAILE, el CÁNDIDO, que apenas ahora se vino a enterar que lo habían elegido a él y no a ROBERTICO TIRADO…nada que no se le hubiese dicho Garro, pero además le hicieron creer que el anillo de seguridad que montó ROBERTICO era para protegerlo a él… GOBER, hombee, qué cosa. Lo que es confiar en los amigos, ya lo decía JOCHE ELÍAS (Q.E.P.D.) que era más confiable dejar a una PUERCA cuidando un catabre de maíz🌽que confiar en este personaje. Erdaaa y no aprenden todavía.

GARRO, respóndeme esta corta pregunta: En qué ayudó al GOBER y a MUSITA SENADOR, decir que OTTO BULA es el paño de lágrimas del SENADOR? Acaso no se dan cuenta que BULA lleva uno de los procesos más delicados y escandalosos de la política de COLOMBIA Y DEL MUNDO? Uno no puede desconocer a sus amigos, pero una cosa es una cosa y otra cuando usted trata de desmarcarse de la CORRUPCIÓN…¡Ay Santo DIOS! este Tirado ya tiene en problemas a DOS BESAILE y VA POR EL TERCERO, atájenlo COMPA, ATÁJENLO.

Dice el dicho popular de mi pueblo “MÁS VALE UN GRITO A TIEMPO QUE EL DE CIEN HOMBRES A CABALLO 🐎 “Quién podrá llevar la sensatez a esa casa política? Difícil saberlo, pero estos señores están como la VACA ATOLLÁ, ni pa’lante ni pa’tras, busquen a un BOMBERO BUENO que les ayude a apagar el INCENDIO… están a tiempo. ABELARDITO DE LA ESPRIELLA por ejemplo conoce a los personajes y a la política local, el abogado Granados, no conoce las limitantes de los PERSONAJES, OJO están a tiempo.

El que está subiendo como ESPUMA y demasiado rápido y que rompe con la TEORÍA de que “PETRO tiene techo”, y que además está moviendo la FIBRA COSTEÑA y llegando a mover sectores impensables como ANTIOQUIA o el eje cafetero y BOGOTÁ en donde está creciendo…Lo que está por venir es INÉDITO en la historia de COLOMBIA. Llegará al poder la IZQUIERDA CON PETRO?

La patria BOBA Y ADEMÁS ESTÚPIDA, que está viviendo la DERECHA, la tiene al borde de la derrota en estas elecciones, la SOBERBIA Y VANIDAD son los elementos comunes en las campañas donde todos se creen MESÍAS y enviados de alguien, revisen y analicen las encuestas, HOY PETRO ES EL PRESIDENTE.

Hoy el país se acerca a algo diferente e inédito, un EXGUERRILLERO PRESIDENTE? Pues GARRO está en el orden del día, siguen pensando todavía en una desgastante consulta “INTERPERSONAS”, pues no es entre partidos, y este desgaste le conviene es a PETRO que ve cómo se desgasta el PRINCIPAL PARTIDO, el CENTRO DEMOCRÁTICO, para complacer a un DESAPARECIDO de la política nacional como es ANDRÉS PASTRANA, no suma esto nada y PETRO DISFRUTA LA PATRIA BOBA E IDIOTA.

Va a ser escandalosa y es que la consulta entre COSTEÑOS, CAICEDO Y PETRO los va a catapultar y no se extrañen que de ahí salga una FÓRMULA PRESIDENCIAL y sin antecedentes, o sea el fenómeno de estos dos suma y el de la derecha RESTA.

Los estudios de varias UNIVERSIDADES de COLOMBIA sobre 100 candidatos a SENADO dejó bien LIBRADOS A DAVID BARGUIL Y A ARLETH CASADO, lo cual es bueno para este debate, pues son conceptos imparciales de la academia que toma como parámetros la labor legislativa de los últimos 4 años, buena por ellos.

Están cambiando varias cosas de la POLÍTICA DE CÓRDOBA, hace 4 años la MERMELADA era enorme y la plata era por montones, y estos personajes que andaban con la RETULA están ahora en 😎 PLAYA BAJA y no le copian ahora sus antiguos aliados, se rompió el CATABRE de los ÑOÑOS.

Ahora los INDIOS DE PESTANA, no esperaron más a JULITO ELÍAS que la tiene FEA y si la ÑOÑOMANÍA no encuentra por ahí unos NICHOS DE MIEL Y MERMELADA, hasta el de la SONRISA ITALIANA, va a perder esa MUECA y es que ya hay CONATO DE REBELIÓN y los MOTINES en la ÑOÑOMANÍA ya no son un rumor ya son una realidad…COMPA SE HUNDE EL BARCO.

Qué tiempos aquellos 😔en que en RIOHACHA la ÑOÑOMANÍA era una locura GARRO, los GUAJIROS se daban veinte POLINES para VOTAR por la nueva Estrella de la política y ahora hasta candidato sacaron al SENADO, después que los ENCARRILÓ EL ÑOÑO…(FERROCARRILES NACIONALES), definitivamente la TRAICIÓN no tiene FRONTERAS.

La gente sabe que los votos son con PLATA, ellos, los POLÍTICOS acostumbraron a este pueblo a que sin $$$$no había PARAÍSO y lo repiten en las BARRIADAS, mejor no votan y algo que ya se ha regado que para PRESIDENCIA va a ser peor, si no hay PLATA le regalan mejor el voto a PETRO, o sea “EL POBRE LARA ESCUPE PA’RRIBA Y LE CAE EN LA CARA”. Eso fue lo que sembraron que esperaban recoger?

Analiza GARRO, sino hay MERMELADA DE REELECCIÓN, ya la gente lleva años acostumbrada a esto y ahora les piden que voten al NAAA? ALCALDES Y GOBERNADORES que andan judicializados y sin ayuda directa de un GOBIERNO tan desgastado que no se atreve a señalar un sucesor porque queda MUERTICO, o sea la cosa se puso dura, solo dos SECTORES saben trabajar sin eso LOS URIBISTAS Y PETRISTAS, los demás o recomponen o pierden y es ¡Ya!. Ahh se me olvidaba que los GRANDES NO RECIBEN CONSEJOS SI NO DERROTAS.

El BLANCO VARGAS LLERAS, tiene que RECOMPONER SU CAMPAÑA EN LA COSTA, la GERENCIA DE ADOLFO PINEDA, HERMANO DEL CUESTIONADO MARCOS DANIEL, NO CAYÓ BIEN y crea resquemores por su insaciable apetito y por lo FALTÓN Y además a eso se suma el poder hoy MONUMENTAL de los CHAR. Algo tiene que hacer para darle un timonazo que le permita remontar la caída en las encuestas y la trepada de PETRO, perdonen la irreverencia pero la INDIAMENTA TAMBIÉN PIENSA.
.
Una que anda que no se cambia por nadie es la candidata por CENTRO DEMOCRÁTICO RUBY CHAGÜI, recibió el espaldarazo de nada más y nadie menos que el ex CANDIDATO PRESIDENCIAL OSCAR IVÁN ZULUAGA, quien vino exclusivamente a acompañarla, y creo GARRO, que un candidato que pone siete millones de votos tiene mucho que aportar y su sola presencia GENERA VOTOS. Así es la política bien por RUBY.

La campaña de RUBY CHAGÜI está creciendo en MONTERÍA y definitivamente parece que la suerte está echada en el CENTRO DEMOCRÁTICO, está salva la CREDENCIAL CORDOBESA y ya las polémicas con DANIEL CABRALES son del pasado, no supo ganarse a la gente de las regiones y eso fue porque creó un entorno HOSTIL. Siendo que creo que él es un buen tipo, que no es mal intencionado, pero su momento político pasó. Ya hay nueva PATRONA.

La campaña que anda muy preocupada es la de WADIT MANZUR, prácticamente está liquidada con la noticia que no pudo controlar parte de los votos del MERCACHIFLE de votos INDÍGENAS, el DR. TUSA, quien de primera mano le dio la primera opción a MAJITO JULITO MANZUR, pero este más duro que SANCOCHO DE BALÍN, no llegó a la cifra mágica a la que si llegaron “LOS GAGOS”, o sea la cosa quedó así: 10 mil para los GAGOS DE CERETÉ, 10 mil para JULIO ELÍAS, y 10 mil para SARITA, así fue la única manera en estos tiempos de CRISIS para solventar las cosas. TUSA se diversifica.

Ahora el que corre peligro en el PARTIDO DE LA U, es JULIO ELÍAS, hermano del ÑOÑO, la PELAZÓN que hay tiene hoy su candidatura en peligro, pues ERASMO se ha ido arriba y el TITI ZULEMERO ha repuntado, para colmo de males los ALCALDES CHANTAJEADOS, PERDÓN CORRIJO PERSUADIDOS están haciendo un trabajo monumental, o sea Sara de primera o segunda y el MONO DE LA PILA, JULIO ELÍAS, me parece que es el ahogado. Esto puede dar vueltas, acuérdense que la CORTE SUPREMA también tiene voz y voto en esto.

Nadie en la política está MUERTO, hay hasta el último momento cambios y se comenta que el trabajo del PARTIDO LIBERAL es enorme y viene creciendo y ya se dan como un hecho las dos CÁMARAS LIBERALES y esto cambia la relación de fuerzas y promete que pone interesante las elecciones para GOBERNACIÓN, pues si se cuela otro del centro o conservador, el equilibrio de fuerzas conllevaría a nuevas coaliciones y la elaboración de un nuevo mapa político. Se avecinan negros nubarrones.