La Garrocha

La Garrocha

Qué semana tan tranquila GARROCHERO, ya está casi todo dicho, la suerte está JUGADA, son muchas las cosas que están pasando en los partidos y todo tiene que ver con el “billuyo“. No hay la plata de otras campañas, la MERMELADA anda escasa y ya casi nadie quiere saber de más compromisos, todo por cuenta de los excesivos gastos de campañas anteriores y ahora en los tiempos difíciles la cosa se puso COLOR DE 🐜 HORMIGA.

Que hay CRISIS en la ÑOÑOMANIA, que falta billete, que la gente no da espera, que por favor esperen, recuerden los VIEJOS TIEMPOS…en fin 😔 los ultimátum van y vienen pero la reventazón está que se da. En CERETÉ Y CIÉNAGA DE ORO la vaina se puso dura, el de la sonrisa italiana tiene que ver lo que hace😁.

Semana dura para el GOBER SUSPENDIDO EDWIN BESAILE, la Fiscalía le respira en la nuca y la cosa no está fácil porque están apareciendo muchos cables sueltos que dejaron por ahí regados y se habla de más de cinco cargos. Qué ASESORADOS QUE ESTABAN, pero ajá, los DUROS del DERECHO no se equivocan, pero al GOBER SE LO “TIRARON“.

Ahora qué pasará con el EX ALCALDE JOSÉ JAIME PAREJA, ya le llegó el turno y le fue revocada su LIBERTAD y para colmo de males a su EX ¿o es?, caramba… en fin, sin chismes GARRO que no te quedan ni bien, la suspendieron del HOSPITAL SAN JERÓNIMO…no friegueee a la ÑOÑOMANIA todo le ha llegado una detrás de otra, será que en PELAYO van a salir los siete mil votos? Esto ni el MÉDICO CHINO LO SABE.

Para colmo de los males nombran al DOCTOR JUAN CARLOS CERVANTES DIRECTOR ( E ) del HOSPITAL y de una, ahí le van FRIJOLES, le salieron los guardados que le tenían y es que al que llegue le van dando compa, no se salva ni el portero del SAN JEROMI.

Ahí como que hay un MAN con un manduco detrás de la puerta que a todo el que se asoma le va dando y si es SAHAGUNENSE, qué rica carne…uno no sabe GARRO por quien meter la mano, lo único CIERTO es que nadie sabe para dónde va todo esto, aquí lo que parece no es y parece que vienen cosas peores y muchos guardaos están que se estallan.

GARROCHERO pero qué me dices de las encuestas que salieron por allí? Una firma encuestadora llamada SED NOVE, creó esta semana CIPOTE REVUELO con una encuesta para SENADO, ya te digo cómo es la cosa. PRIMERO EL CENTRO CON 24 CURULES, NOVEDAD SALE RUBY Y SE QUEMA DANIEL EL TRAVIESO CABRALES, la GODARRIA, la encabeza el inquieto DAVID BARGUIL, el mata “GIGANTA“ y se salva la inocente NORITA, ellos aparecen con 17 curules, el partido LIBERAL con 16 y BETY NO LA VE FEA, divinamente de segundo y la SANANDRESANA de cuarta, o sea se salvan, en el partido de la U, 15 y JHONY BESAILE de segundo y el de la sonrisa ITALIANA de cuarto sino falla el $$$$$, CAMBIO RADICAL, 14 y no aparecen por ninguna parte ni ROBERT BUELVAS DE BUEN TRABAJO ni el TRAIDOR BURRO ALAMBRERO GARRO, a quien doy como ganador a pesar de que no quiero que salga, pero yo no fui el de la encuesta y por el contrario no aparecen…lógicamente esto puede tener cambios duros, porque la encuesta tiene sus errores.
Pero siguen las sorpresas, Los MOCKUS VERDES sacarían 7 y los POLISTAS de ROBLEDO 4 y pare de contar, el resto los regalitos de las FARC. Y se dice que nada sacaría OPCIÓN CIUDADANA Y EL MIRA, o sea la cosa DURÍSIMA.

La política CORDOBESA de CÁMARA DE REPRESENTANTES anda a otro nivel, la otrora poderosa U ya no es la misma y ahí nadie apuesta a nada diferente de dos CREDENCIALES, lo cual para la prepotencia de DICIEMBRE donde se hablaba de cinco credenciales la cosa está pesada, por otra parte se da por un hecho la resurrección del ROJO LIBERAL y lo de la dos cámaras no parece ya una locura y la tercera estaría entre la TERCERA DE LA U Y EL ASUSTADO MANZUR. Hasta ahí las predicciones a fecha de HOY.

Qué va a pasar con tanto compromiso sin cumplir en la GOBER, que desde la llegada de la nueva, o sea la encargada, cuya tarea de bajo perfil hasta sospechas levanta, que si es a ARLETH o a FABIO al que le copian, que si los cachacos que trajo son más malos que los que han traído al HOSPITAL O A COMFACOR…la gente Garro se atiene al pasado y al presente y PIENSA: será que la CACHACA GOBER va a dejar alguna huella 🐾? Bueno…ya veremos GARRO…ya veremos.

La revista SEMANA publica una entrevista del GOBER BESAILE muy sentido con todo lo que la FAMILIA está pasando y se nota esa rabia que tiene cuando le nombran al TERRIBLE, el INNOMBRABLE, y coincidimos en que lo peor que le pasó a CÓRDOBA fue la llegada de LYONS, las demás cosas son las que tienen que probarse, ahora es lamento por doquier y será muy difícil olvidar y cerrar tantas heridas y eso se ve en la actual campaña, CÓRDOBA nunca más será el mismo.

Se siente en el ambiente, JAMÁS todo será igual, ni las amistades ni lo que pasará en la vida futura de los MUNICIPIOS, pues el llamado GRUPO DE LOS SIETE, ese que integran aquellos que están bajo la amenaza del TERRIBLE, dizque están muy asustados porque el grado de EXTORSIÓN es impresionante y la Cadena grande, DIOS se apiade de este DEPARTAMENTO.

GARRO, ya hasta duda me dio eso de que el TERRIBLE estuvo detrás de la FINANCIACIÓN de CARLOS BURRITO ALAMBRERO, me tiene tirando CABEZA, si bien los primeros doce mil millones que “invirtieron en la campaña“ al terrible se los tuvieron que devolver y por eso se firmó hasta SENTENCIA DE MUERTE, Santo Dios, de lo que uno se va enterando.

Indudablemente la VERDAD nunca se sabrá y todo será a medias, ni la FISCALÍA podrá aclarar estos embrollos y es que aquí hay mucho PODER de por medio y CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS, estos ALCALDES son parte de algo y ahora en este juego son BARCOS DE PAPEL en el AMAZONAS y su vida jamás será la misma.

El juego más importante es cómo quedará el MAPA político de estas elecciones que pueden definir lo que pasará en los próximos veinte años, qué le quedará a las generaciones por venir… es pavoroso, a qué le tenemos que temer?. Este remedo de democracia es absurdo y nos quejamos de Venezuela y nos da miedo pensar que algo similar puede llegar a pasarnos si quien decide, que es la mayoría del pueblo que a lo largo de los años se le ha sometido con la compra de votos y que en una reacción colectiva termine reconociendo en GUSTAVO PETRO su SALVADOR o su CHÁVEZ, la pobrecía no tiene fronteras, esto está cerquita.

Una credencial que según las encuestas y sondeos puede quedar tendida en la arena es la de DANIEL CABRALES, parece que ha llegado la hora de pasarle las cuentas de cobro por el mal comportamiento político y la falta de DEMOCRACIA y seguramente aburrió al PRESIDENTE URIBE tanta quejadera de la gente y ahora involucrado en este escándalo donde su hermano sale mal librado, y sumado a esto a la llegada de RUBY CHAGÜI como alternativa, lo tienen en un conteo regresivo. Me atrevería a apostar que está en tres bolas y dos strikes y con muchas posibilidades de coger un PONCHE O CACÓ, así es la política, a la vuelta de la esquina TE LA COBRA.

A propósito, la llegada de RUBY CHAGÜI ha abierto un espacio importante que detuvo la diáspora a otras toldas y crea un nuevo liderazgo en el CENTRO DEMOCRÁTICO, por eso la importancia de SALVAR LA CREDENCIAL para CÓRDOBA y lo ha hecho bien, con buen discurso y carisma y esto pesa en una campaña corta y además no carga con el lastre de las malas decisiones.

Con éxito total se cumplió la multitudinaria reunión que el ex concejal RAFAEL GERMÁN GÓMEZ le organizó en Montería a FABIO AMIN L-2 y ANDRÉS CALLE L-105…más de ochocientas personas acompañaron a los dos líderes…Rafita se sobró y el recorrido fue extraordinario por los barrios del sur con el candidato joven, por los tiempos buenos y nuevos del PARTIDO LIBERAL.

Cada día se consolida más esta gran unión de este nuevo grupo político que emerge como la gran RENOVACIÓN LIBERAL, sangre nueva para un DEPARTAMENTO CONTAMINADO por la CORRUPCIÓN, una fórmula política que combina experiencia y juventud, que promete ser una salida para que los jóvenes se sintonicen con el partido.

A esta hora el pais anda preocupado con el paro armado que amenaza la estabilidad política y la fragilidad de unos diálogos con una GUERRILLA CAVERNARIA, sin tacto y fuera de contexto histórico.
Y como si esto fuera poco las FARC muestran su desenfoque y ese largo tiempo fuera de la civilidad y ahora a fuerza de TOMATES Y HUEVOS Y ELLOS con METRALLA Y TATUCOS, saben de lo benigno del rechazo popular comparado con la máquina de muerte que ellos desplegaron por todo el PAIS.