La Garrocha

La Garrocha

Si será verdad lo que se dice, que con el acuerdo de colaboración del senador Musa besaile otro será el cantar, pues se afirma que no dejará títere con cabeza… que su declaración será el verdadero tsunami que acabará con toda la campaña del presidente Santos y que en el departamento de Córdoba no se salvará realmente ningún político que haya recibido los favores del grupo Besaile. Esto para donde irá, lo que dijo julio Sánchez Cristo en la W es verdad, Córdoba debe ser intervenida. Apague y vámonos.

Me cuentan los chismosos de Sahagún, que para colmo de males en una finca en el departamento de Sucre, se le metieron al senador Besaile y le robaron unas vacas muy finas que se dice valen 50 millones de pesos, que lo mismo pasó en otra finca, al ex senador Otto bula, se le metieron y estaban buscando dizque una caleta. Si las autoridades no ponen la vigilancia y el cuidado en estos bienes intervenidos en cualquier momento va a pasar una desgracia.! Dios nos ampare!

Algo raro y extraño está pasando en la campaña al Senado de Joche TUSSS, se dice que hay una “PELAZÓN“ Sin precedentes en la ÑOÑOMANIA Y parece que se acabaron los plazos y ya la gente no aguanta y no quieren que los lleven al matadero el 11 de marzo sin un solo peso…en Sahagún se están comiendo las uñas y hasta se especula que van a darse renuncias y que sólo quedaría julio Elías. Se prendió el fandango en la plaza del centenario. ¡La pirámide no aguantó más!

JOCHE TUSSSS, el de la SONRISA ITALIANA, anda más aburrido que Mico en sacristía, dizque va a tirar la toalla, él sabe que está más perdido que el hijo de “Limber”, no le queda otra si no salvar la Cámara de Julio… mejor dicho, del ahogado el sombrero. Será verdad todo esto GARROCHERO?

La política en CÓRDOBA anda rara, los ricos políticos andan más pelaos que PEPA DE GUAMA, hasta el extremo que hoy nadie da un peso por la otrora lista PODEROSA del PARTIDO DE LA U, pero por otra parte, los partidos llamados chicos vienen haciendo su trabajo como el comején mono, por debajo…Que les alcance, no se sabe, pero algo diferente se está cocinando.

La visita del BLANCO VARGAS dejó a más de uno preocupado, por un lado están los que lo han venido acompañando y se llaman los PURA SANGRE y por el otro lado “LOS NUEVOS“, los GODOS RADICALES, y hasta GERENTES NOMBRARON… ojalá sea bueno el EXPERIMENTO Y no sea peor el caldo que las tajadas.

En el día sin carro se repiten los mismos errores y el señor ALCALDE no se da cuenta de que para satisfacer su VANIDAD lo que ha hecho es arruinar al COMERCIO y sobre todo a la gente más humilde para quienes el día sin CARRO ES UN DÍA CON HAMBRE…pero como para el PRINCIPITO primero es el premio INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE aunque los MONTERIANOS SE JODAN…

En el día sin carro MARCOS DANIEL puso a MONTERÍA a pasar hambre y además aprovechó para hacer política a favor de MAMI, rompiendo el equilibrio político y las garantías que debe dar al resto de candidatos…MONTERÍA se vio atiborrada de camisetas de Nora y Wadit Manzur pedaleando al lado de los trabajadores de la alcaldía. ¡IMPUNIDAD TOTAL! UN GOLPE GRANDE SE ESTÁ COCINANDO.

EL ASESINATO del EX ALCALDE DE PUERTO LIBERTADOR MARIO CARRASCAL dejó bastante desconcertados a los BIJAGUEROS, pues él se perfilaba como el FUTURO ALCALDE. Muy pocos dudaban de que si se lanzaba como candidato era el más opcionado….CRIMEN POLÍTICO?

EL ENTIERRO fue muy sentido y había mucho pueblo, gente humilde llorando desconsolados…porque MARIO SEMBRÓ Y LO QUERÍAN. Por eso, la CARTA ABIERTA que le dejó de REGALITO a los hermanos BESAILE NO DEBIÓ HABERLES CAÍDO MUY BIEN…ESTA CARTA representa para la historia un testimonio de la gran equivocación que significó la elección de LYONS como GOBERNADOR.

Quien no sale bien librado en esta carta es RAOMEDRES CARRASCAL, el GRAN TRAIDOR, quien según MARIO después de hacerlo ALCALDE lo traiciono y además hizo alejar a los Besaile de su amistad sembrando cizaña. Esta carta será pieza fundamental para la investigación, pues este crimen no puede quedar en la impunidad.

El nivel de inseguridad en la zona de MONTELÍBANO, URÉ y PUERTO LIBERTADOR, ha aumentado enormemente…asesinatos todos los días, sobre todo en Montelíbano donde se debe aumentar significativamente el pie de fuerza de policía y ejército, con trabajo de inteligencia SERIO y que cambien a los que tengan que cambiar, pero ya no se puede tolerar el alto nivel de inseguridad.

No justificamos de ninguna manera la JUSTICIA PRIVADA, pero ya sabemos lo que ocurrió en el PASADO RECIENTE, lo que le dio vida aL PARAMILITARISMO fue precisamente la falta de coherencia y la política de la indiferencia por parte del Gobierno Central… de modo que o se ajustan las cargas y la seguridad señor PRESIDENTE o esto como en el viejo OESTE será con la pistola en el CINTO! ¡Sálvese quien pueda!

Se habla de que el gran combustible es el microtráfico, que las ollas podridas están dejando esta cantidad de muertos y que además, la ola de atracos a negocios y a gente del común, puede generar una LIMPIEZA por grupos o asociaciones MAMADAS de la falta de acción de la POLICÍA.

No queremos nuevamente cargar con el estigma de ZONA ROJA para esta región, ese remoquete no puede volver… primero porque espanta la inversión ECONÓMICA INTERNA Y EXTRANJERA, cuando estamos en un excelente momento de expansión MINERA, además esperamos en el SAN JORGE ganar un espacio para la producción agrícola y ganadera y sabemos que la inseguridad trae de la mano el ABIGEATO y de paso los grupos de SEGURIDAD PRIVADA! Hasta cuándo aprenderemos del pasado?

Aquí con claridad veo tres fuerzas GARROCHERO, con unas claras intenciones y preferencias por parte de la gente en la COSTA CARIBE, GERMÁN VARGAS LLERAS, PETRO Y DUQUE, pero lo de DUQUE va a depender del accionar profundo de URIBE, que dicho sea de paso, no se puede confiar y tiene que apretar el PASO en su aspiración individual como número 1 del CENTRO DEMOCRÁTICO. Una cosa es que él les quiera dejar espacio a los compañeros de viaje para que los reconozcan en las REGIONES, y otra, que se produzca un descalabro por falta de información. ¡OJO señor presidente, la prudencia excesiva no puede llevarlo a la MIOPÍA EXTREMA… PALABRA DE GARROCHERO!

OYE GARRO, algo está sucediendo en SAHAGÚN, me informan que han visto al de la SONRISA ITALIANA…Hombe… sí, ese, JOCHE TUSSS, como dicen los cachacos de la W, pelándole la cara a la gente… que le estarán diciendo ahora? Que no fue así, que es mentira, que eso es persecución, que al Ñoño lo están presionando para que se inculpe, que fue el BLANCO SANTOS para salvarse, que lo que pasa es que ahora sí vamos a hacer las cosas bien, que lo del YATE y los lujos excesivos eran para atender a Los CACHACOS y darles una buena impresión, que se acuerden de los REGALOS DE LA DIAN de aquellos buenos tiempos, o sea la ÑOÑOMANIA ESTÁ MÁS ¡VIVA QUE NUNCA!

NO QUIERO SER PITONISO, NI BRUJO, pero aquí en CÓRDOBA va a producirse un fenómeno de abstención como no se había visto en muchos años y es que ya sin las MORROCOTAS y sin el BILLETE FLUIDO la compra de votos va a bajar, con excepción de SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO Y TUCHÍN, donde INDIO PASADO INDIO PAGADO, pero en el resto, la anemia económica se siente y esto puede, y va a producir, un bajón electoral. Ya los plazos que han puesto los que tienen que entregar a los JEFES DE LOS MUNICIPIOS va largo y me dicen que el lunes que viene será la locura con la subastada de gente buscando $$$&$$$ billete y nuevas sociedades… GARROCHERO SÁLVESE QUIEN PUEDA.

Además, sin ligerezas, parece que aquí ya DANIEL quedó tendido en la ARENA, primero por su accionar errático de los años anteriores, por la concentración de poder y la injerencia familiar excesiva en las decisiones del CENTRO DEMOCRÁTICO que alejó a mucha militancia y ahora que le toca hombro a hombro ganarse un espacio en la lista abierta, ya le cantó el YACABÓ, y solo la presencia de RUBY CHAGÜI va a salvar de la segura DEBACLE que se veía venir para el CENTRO DEMOCRÁTICO DE CÓRDOBA… que se venía venir, o sea se puede salvar la CREDENCIAL CORDOBESA DEL CENTRO.

A GERMÁN VARGAS LLERAS le fue bien en su visita a CÓRDOBA, primero vio consolidar a ROBERT BUELVAS como candidato al SENADO, quien además va a sacar más votos que la ADVENEDIZA aquí y fuera de CÓRDOBA, las encuestas dicen que en el CARIBE GERMÁN SE CONSOLIDA, que el resultado es producto del 50% del presupuesto de inversión en infraestructura para la COSTA y eso no podemos desconocerlo, la inversión en la región empezó con URIBE y no ha parado, por eso es justo reconocer a quien priorizo a nuestra REGIÓN, lo demás como lo de PETRO, es como el NIDO DE LA PALOMA.

Comentarios

Comentarios