Por burlas a hinchas de Chapecoense, Nacional de Uruguay es sancionado

Por burlas a hinchas de Chapecoense, Nacional de Uruguay es sancionado

Luego de los incidentes ocurridos en el partido de ida entre los hinchas de Nacional y Chapecoense, llevó a que la Conmebol sancionó al equipo uruguayo con una multa de 80.000 dólares.

Adicional a la multa, le prohíben al equipo Charrúa la venta de entradas a sus aficionados para los próximos tres partidos que dispute en condición de visitante en competiciones oficiales organizadas por la Conmebol. Esta prohibición de venta de entradas a los aficionados se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante”, advirtió la Conmebol.

Recordemos, los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en el Arena Condá de Chapecó, cuando algunos seguidores del equipo uruguayo incitaron a los locales, recordando la tragedia aérea sucedida el 28 de noviembre de 2016 cuando el equipo Chapecoense se dirigía a la ciudad de Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana.