Video: ¿“Kuko” Correa hace política en Montelíbano ofreciendo puestos en el SENA y el ICBF?

Video: ¿“Kuko” Correa hace política en Montelíbano ofreciendo puestos en el SENA y el ICBF?

Casi respondiendo a las denuncias de la Procuraduría General a nivel nacional sobre el uso del SENA para hacer política, sale a la opinión pública un video en el que el exsecretario de infraestructura de Córdoba Jhon Adolfo Correa Villareal, conocido como “Kuko” Correa, presuntamente manifiesta que quienes lo han apoyado en política y lo sigan respaldando, el “Kuko” también los podría apoyar con trabajos en el SENA o el ICBF.

El video que se ha vuelto viral en redes sociales tiene una duración de 54 segundos y muestra como en una reunión política Correa Villareal dice en un segmento “Eso es un caso claro de nuestro grupo político ha cogido el SENA, ha cogido el Bienestar Familiar, a confiado en nosotros para darnos participación en las otras alcaldías”.

Jhon Adolfo el “Kuko” Correa fue Secretario de Infraestructura durante la administración Lyons, actualmente se encuentra trabajando en la campaña política de la una de las candidatas a la Cámara por el partido de la U, Sara Piedrahita Lyons.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura investigación por la indebida participación en política en 9 regionales y compulsará también copias para la investigación disciplinaria de 6 congresistas; esto luego de que el ente investigador hiciera una indagación preliminar abierta por presuntas irregularidades en el manejo de personal y contrato se prestación de servicios.

Sin embargo, aunque en Córdoba todavía no se han ordenado la investigaciones disciplinarias, se continúa con la práctica de pruebas en esta regional y en la del Meta, Valle del Cauca, Cauca y Caquetá por parte de el grupo élite y de la dirección Nacional de Investigaciones Especiales.

“El Grupo Élite Anticorrupción encontró evidencia que la contratación por prestación de servicios personales en el SENA superó los 32.000 contratos, antes del inicio de la restricción de contratación directa, por vigencia de la ley de garantías electorales” dijo el comunicado de la Procuraduría.

Entre las determinaciones tomadas por el ministerio público, estaría la compulsación de copias a la procuraduría auxiliar contra los congresistas: Argenis Velásquez, representante a la Cámara por Putumayo; Liliana Benavides, Representante a la Cámara por Nariño; Julián Bedoya, representante a la Cámara por Antioquia; Hernán Penagos, representante a la Cámara por Caldas; y los senadores Myriam Paredes y Manuel Guillermo Mora.