Coaliciones políticas del país no se ponen de acuerdo: cada quien tira pa’ su lado

Coaliciones políticas del país no se ponen de acuerdo: cada quien tira pa’ su lado

Mientras que en la alianza de derecha, Martha Lucía Ramirez, Iván Duque y Alejandro Ordoñez, los candidatos de No en el plebiscito, no logran un consenso para llegar unidos a primera vuelta presidencial. La elección de Sergio Fajardo como representante de las bases programáticas de la Coalición Colombia dividió a los sectores de la centro- izquierda.

Fajardo, quien últimamente ha liderado las encuestas en la intención de voto de los colombianos, ha hecho que el exgobernador de Antioquia no responda a los llamados para hacer acuerdos pragmáticos con los demás candidatos de estas alinaza.

Así las cosas, esta división interna de la unión política denominada centro-izquierda, presenta muchas opciones para los ciudadanos en este espectro político dividiendo ampliamente las fuerzas de los posibles votantes.

Para Fajardo, quien iría solo en su camino a la Casa de Nariño, no parece querer extender el número de integrante en la alianza ya conformada por Claudia López y Jorge Robledo. La puerta estaría cerrada para para Humberto de la Calle, principalmente, por los representantes del Partido Liberal en Antioquia e igualmente para Petro.

Situación que dificultará las cosas al representante por el partido Polo Democrático Alternativo, quien a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje directo a Fajardo, López y Robledo para que acepten “la conformación de la gran coalición progresista que pueda sentar las bases de la paz de Colombia”.

Por su parte, El exjefe del equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con las Farc en La Habana, Humberto de la Calle, ha sido uno de los más insistentes y conscientes en que si no se llega unidos a la primera vuelta, las posibilidades reales de llegar a la Casa de Nariño son bastante nulas. el candidato del Partido Liberal se ha visto apurado por el rechazo de sergio fajardo de incluir su nombre en su grupo.

Por otr parte, los del NO en el plebiscito, tampoco han podido unificar sus fuerzas, debido a dificultades de diálogo entre ellos. Se dice que cuando se juntan los verdaderos pesos pesados en ese campo, no hay objetivo común que valga más que sus propios egos. Lo que podría resquebrajar la coalición de centro derecha formada por los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, mayores impulsores del No en el plebiscito.

Así pues, el país tiene ante sí tres figuras políticas que, de alguna manera, han logrado un reconocimiento importante entre la opinión pública, pero que no están dispuestos a ceder de cualquier manera. Lo que enfrascaría la gran alianza, ya que ninguno de los candidatos quiere renunciar a sus pretensiones electorales y sumarse a la campaña de un ajeno, con ideas heredadas de sus propios competidores.

Comentarios

Comentarios