Gobernador Besaile responde ante acusación de la Fiscalía por su presunta participación en el cartel de la Hemofilia

Gobernador Besaile responde ante acusación de la Fiscalía por su presunta participación en el cartel de la Hemofilia

Las reacciones del primer mandatario del departamento de Córdoba, no se hicieron esperar luego de que la Fiscalía General de la Nación anunciara la imputación de cargos por la presunta comisión de delitos de peculado y concierto para delinquir en el denominado Cartel de la Hemofilia.

El comunicado de la Gobernación firmado por Besaile, anuncia a la opinión pública su intención de comparecer ante la justicia y a demostrar su transparencia como servidor público.

El gobernador manifiesta que está “presto a acudir al llamado de la autoridad judicial competente, en donde demostraré que mi actuar como servidor público ha sido ajustado a derecho, y que no tengo injerencia alguna con el saqueo a los recursos del sistema del sector salud en este departamento. Confío en la justicia colombiana frente a la que explicaré la inexistencia de conducta punible alguna de mi parte”.

En su defensa, los abogados de Besaile Fayad defienden la inocencia de su cliente y alegando que fue en su gobierno donde se frenaron los pagos a las IPS involucradas en las astutas estrategias para desangrar los recursos de la salud, en donde se pudieron salvar más de 180 mil millones de pesos.

Comentarios

Comentarios