WhatsApp tiene problemas por un emoji

WhatsApp tiene problemas por un emoji

La compañía de mensajería WhatsApp tendría problemas judiciales, esta vez por cuenta del emoji de la pistola. En la India un abogado de la ciudad de Delhi le dio un ultimátum a la compañía “o se retira el emoji ofensivo o habrá una demanda” aseveró el abogado.

El jurista indicó que la compañía tiene un plazo de 15 días para cumplir con la petición. El uso de la imagen “no solo es ofensivo sino un gesto altamente beligerante, invasivo, obsceno y lascivo….las secciones 354 y 509 del Código Penal de la India, mostrar gestos obscenos, lascivos y ofensivos a las mujeres es una ofensa. El uso de un gesto lascivo, ofensivo y obsceno por parte de cualquier persona es, por tanto, también ilegal”, declaró Singh.

“Al ofrecer usar el emoji del dedo medio en su aplicación, WhatsApp está fomentando directamente el uso de gestos ofensivos, lascivos y obscenos”, añadió.

Recordando que los inconvenientes de la compañía en la India, no son una novedad debido a que también un tribunal de ese país estableció que un administrador de grupo puede llegar a ser arrestado en caso que comparta contenidos ofensivos o que divulgue noticias falsas.

Comentarios

Comentarios