Apple ralentiza intencionalmente los iPhone viejos

Apple ralentiza intencionalmente los iPhone viejos

Apple confirmó a BBC Mundo lo que muchos de sus clientes siempre sospecharon: la empresa ralentiza los teléfonos que van acumulando años. De acuerdo con un artículo, publicado por esa cadena de medios inglesa, la compañía tecnológica lo hace intencionalmente con sus nuevas versiones de software.

La publicación advierte que aunque muchos de los usuarios han señalado a la empresa de poner más lentos los equipos para obligarlos a comprar nuevos teléfonos, Apple explica que algunos de los celulares se vuelven lentos por el rendimiento de la batería, que disminuye con el uso.

A diferencia de la hipótesis de sus usuarios, la empresa aseguró a ese medio que relentiza los dispositivos deliberadamente para compensar la deficiencia de las baterías y prolongar la vida de los celulares.

“Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos”, explicó la compañía a BBC Mundo.

“El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo únicamente cuando es necesario, para así evitar lo apagones durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7, con iOS 11.2, y planeamos agregarla a otros productos en el futuro”, anunció el gigante tecnológico.

Tomada de: minuto30

Comentarios

Comentarios