Senador Iván Cepeda responde a afirmaciones de fiscal general sobre inconveniencia de proyecto de ley que reglamenta la JEP

Senador Iván Cepeda responde a afirmaciones de fiscal general sobre inconveniencia de proyecto de ley que reglamenta la JEP

El senador Iván Cepeda Castro respondió los cuestionamientos formulados por el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira en relación con los efectos indeseables del proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.

Según el Fiscal Martínez Neira con la aprobación de esta iniciativa se podría activar la posibilidad de que la Corte Penal Internacional ejerza su competencia para investigar y castigar a los responsables de delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos.

En respuesta a esta afirmación el senador Iván Cepeda afirmó en su cuenta de tuiter que “lo que lo que puede activar competencia de la CPI es la inmensa impunidad que reina en Colombia sobre crímenes de lesa humanidad en que actuaron terceros y jefes políticos.15.000 compulsas de copias y pobres resultados. Solo se le oye hablar de guerrilla.

El senador Cepeda se refiere a la condición que puso la Corte Constitucional al declarar la exequibilidad del acto legislativo que creó la JEP, en la que concede un término perentorio de 2 años a la Fiscalía para que impulse los 15 mil procesos que tiene archivados contra los empresarios y terceros intervinientes que estimularon, apoyaron y financiaron grupos paramilitares en el país.

Comentarios

Comentarios