A Carlos Pérez vinculado en el caso Zapa, le niegan libertad

A Carlos Pérez vinculado en el caso Zapa, le niegan libertad

Una vez más fue negada la libertad por vencimiento de términos a Carlos Pérez Escobar, quien está sindicado por el delito desaparición forzada de Jairo Zapa, Ex Director de Regalías de Córdoba.

El encargado de dar a conocer la decisión fue el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías, ante la solicitud de la defensa de libertad de este por básicos vencimientos de términos.

La petición decía que no se avaló por la judicatura argumentando que la prolongación del proceso se ha debido, a varias maniobras dilatorias de la defensa, donde el tiempo será descontado para efectos de establecer los días de privación de la libertad que completa el acusado.

Ahora se han complementando 145 días de privación a partir de la celebración de la formulación de acusación, razón por la cual no se cumple con los 240 días establecidos por la ley 1786 de 2016, teniendo como solicitud la libertad por vencimiento de términos.

Del caso, la defensa cuestionó tal situación e indicó que a dichos días sumarle los días que el proceso estuvo parado, llegando a ser 348.

Comentarios

Comentarios