“Agotaremos todos los medios para que Jaguares se quede, y ya tenemos un Plan B”: Alcalde

“Agotaremos todos los medios para que Jaguares se quede, y ya tenemos un Plan B”: Alcalde

Durante la mañana de hoy, el alcalde Marcos Daniel Pineda anunció con gran lamento la decisión tomada por la Comisión de Licenciamiento de la Dimayor que ha sido que Jaguares de Córdoba no juegue en el Jaraguay de Montería mientras no cuente con las garantías necesarias en cuanto a iluminación.

Ante la situación, el mandatario anunció también un “Plan B” para que el equipo juegue en la ciudad.

El mandatario dijo que se hicieron todos los esfuerzos donde los 16 equipos firmaron la carta, y en la que dos de tres miembros de la Comisión de Licenciamiento estaban de acuerdo con la idea del alcalde y presidente del equipo.

“Desafortunadamente altos jerarcas del fútbol colombiano hoy le dan la espalda a las regiones y a las ciudades que están invirtiendo en el deporte, donde el fútbol ha crecido y tiene que ser respaldado”. Agregó el alcalde.

En cuanto a las iluminarias agregó que se seguirá trabajando en que los tiempos de ley no se pueden omitir ni agotar, sin embargo dijo que se harán todos los esfuerzos necesarios para que el equipo “felino” siga en Montería, anunciando de esta manera un “Plan B” ante la negativa de la Dimayor.

“Debido a que el proceso de instalación de luces dura dos meses, estamos estudiando la posibilidad de alquilar luces provisionales mientras se instalan las definitivas”, anunció.

Según el alcalde, se pondrían dos mástiles más a los cuatro existentes, alquilándolos mientras se instalan los cuatro mástiles en los dos meses que dura este proceso.

También, fue enfático afirmando que “aún le cabe un recurso de apelación en la Federación Colombiana de Fútbol y que agotará todas las instancias jurídicas, de lo contrario acudiría al plan mencionado “el cual técnica y presupuestalmente se puede dar, ya que este plan depende de nosotros y no tiene que ver con la Comisión”.

Recordemos que toda esta situación sería por los primeros cuatro partidos de Jaguares como local durante los meses de febrero y marzo luego de comenzar la Liga Águila 2018.

También, se está a la espera del sorteo el próximo 20 de diciembre de la Copa Sudamericana, donde Jaguares participará por primera vez y jugará entre los mismos meses en su estadio o en otro lugar.