La Garrocha

La Garrocha

En el cierre del período de inscripción de candidatos al Congreso hubo de todo, y no todos los que se esperaban se inscribieron y muchos de los esperados quedaron por fuera…pero eso sí, las intrigas fueron las primeras en el orden del día y uno de sus reyes fue “ojito piao” o “monosolo” quien se ganó el pulso en el Centro Democrático con tal de defender a su cuñi Iliana. ¿Será que se reconcilió con el compadre?

La POLÍTICA es la ciencia donde lo IMPOSIBLE E IMPENSABLE se hace realidad…por ejemplo, “monosolo” cuidando que nadie se le metiera a la CUÑI parpadeó y se le metió EFRÉN PUCHE. Y se dice que el PEZ AZUL está detrás de la JUGADA…pero ojo MONOSOLO, que ahí en la lista está uno más peligroso pa’ tus intereses, EL INDIO TAIMADO, ese que no mira de frente, también ese te puede dañar la FIESTA. MORALEJA MONOSOLO, HASTA UN MOCHO PUEDE HACER UN GOLAZO.

Te cuento GARROCHERO que uno que sacó las uñas fue DANI EL TRAVIESO, me dicen que cuando se propuso al “PELIGRO” MERCADO, sí GARRO… WILLIAM, parece que no lo querían en la lista dizque porque era muy fuerte con VOTOS Y $$$$$, ajá y entonces lo bloquearon. Dicen que fue el andrógino personaje de LORICA, SEMI HONESTO pero que reparte certificados a la lata…¡Ay mi Dios!

Pero GARRO, a última HORA, RUBITA CHAGÜI se movió y revivió la candidatura a la CÁMARA DE “EL PELIGRO” MERCADO, y nuevamente se le volteó la torta y ahora fue DANY EL TRAVIESO quien le apagó el celular al propio dueño del letrero…y es que el asunto es sencillo porque ahora el cuento es: CHANA RÓMPETE EL CUERO. El que lo entendió lo entendió.

Dentro de poco se hará el lanzamiento de la CHAMPETA BRAVA, SE LLAMA “BURRO ALAMBRERO” habrá concursos de bailes con premios a los mejores bailarines y el lanzamiento será en SAN ANTERO, donde se espera que sea todo un éxito y claro en LORICA, la PATRIA CHICA DEL JUMENTO.

El nerviosismo se ha apoderado del PRINCIPITO y además con toda la RAZÓN pues esa CÁMARA esta más embolatada que el HIJO DE LIMBERT y donde el DELFÍN AZUL entre en pánico, entonces “adiós paloma”, sería poner en peligro a la REINA MADRE…ajá GARRO, lo que por agua viene por agua se va.

Es que GARRO en esta lista se ha improvisado mucho y el AZULEJO VIEJO con esa malicia del lejano oriente, no masca una, y el PRINCIPITO? apretando FUNDILLO, esperando que se le haga el MILAGRITO.

Dicen las BUENAS LENGUAS que de esa lista no sale un POLLO CON PLUMAS y que ya en el seno de la casa de las PALMERAS el AZULEJO la cantó claro, otro JOCHE ABDALA, ni pa’l carajo… ajá pajarito, ahora en cuero propio el TURCO AZULADO no le jala a eso. ¡JUICIO MARGOTH!

En MONTELÍBANO, la situación es otra, la esperanza volvió luego de días de zozobra y llegó una COALICIÓN CON ADN, aquí se dio un gana-gana, porque las raíces LIBERALES PIRAGÛERAS del POLLITO DEL SAN JORGE, 26 años, ANDRÉS CALLE AGUAS, agitando las banderas rojas a más de uno le sacó una lágrima al recordar al GRAN GABRIEL CALLE VELILLA, su abuelo y siempre recordado JEFE LIBERAL del San Jorge. NIETO DE TIGRE SALE …

El que no cabía de la dicha TAMBIÉN era el REPRESENTANTE FABIO AMÍN y no es para menos, le faltaba cubrir y tener liderazgo en el SAN JORGE y con esta ALIANZA además asegura su CURUL en su PROPIO DEPARTAMENTO, toma distancia y seguro será el más votado en la lista liberal.

El nacimiento de esta nueva fuerza LIBERAL, abre nuevas esperanzas de renovación y nuevos liderazgos al interior de un partido estacionado en el tiempo y el espacio, y promete ahora atraer a JÓVENES ausentes en las decisiones del PARTIDO por la DEDOCRACIA RAMPANTE.

Hoy se abre la posibilidad de una REINGENIERÍA que permita llegar y llevar al PARTIDO LIBERAL a su fuente primaria que es la pobrecía y las clases más necesitadas y sintonizarlo con la defensa de los más humildes, retomando el ideario de RAFAEL URIBE Y GAITÁN. Es la hora de la sintonía SOCIAL.

En CAMBIO PERSONAL, perdón GARRO RADICAL…sííí disculpa, es que como se dieron los cambios de tanta gente…la llegada de la esposa del SENADOR SUCREÑO MARIO FERNÁNDEZ, y la renuncia de éste al PARTIDO LIBERAL, la de CLAUDIA RODRIGUEZ DEL URIBISMO Y LA DEL BURRO ALAMBRERO por la INDIA YAMINA PESTANA, quien a su vez renunció al PARTIDO AZUL y GARRO, los que no sabemos!

Ahora ojalá no arrastre al PARTIDO CAMBIO a otro escándalo al estilo KIKO GÓMEZ, porque este cambio en cuerpo ajeno del BURRO ALAMBRERO, por YAMINA, no le va a traer nada bueno…recuerde PRESIDENTE VÉLEZ esta GARROCHA, “MÁS VALE UN GRITO A TIEMPO QUE EL DE 100 HOMBRES A CABALLO”.

Es que hay por ahí unas interceptaciones dizque legales de la ADMINISTRACIÓN LYONS, de vueltas que le mandó a hacer el propio imberbe, de cositas inconfesables, ayyyy mamá…paren bola, el que va por LANA y CODICIA puede salir TRASQUILADO. ¿VERDAD SAMMY?

Que será lo que traerá el ABANICO SANYO del SENADOR MUSA que tiene a más de uno comiéndose las uñas, porque de que sabe, sabe y si lo dice PÓNGALE LA FIRMA. Y si el SENADOR ÑOÑO se suma con el suyo no habrá paño pa’ la paría…y es que el HEMOFÍLICO PÉREZ dicen que en la corte habló más que loco nuevo, le dieron una cachetada pa’ que hablara y 20 pa’ que se callara…dicen GARRO que habló de lo divino y lo humano y de cosas de miedo inconfesables. Ánimas del purgatorio que nos cojan confesaos.

Uno que está haciendo las cosas bien es NICOLÁS PICÓN, un ABOGADO DEL SAN JORGE que aspira al SENADO por la Alianza Verde, que fue candidato a la GOBERNACIÓN y conoce al DEPARTAMENTO. Sin duda una buena opción.

NICO, es una carta importante para los sectores SOCIALES y la izquierda en momentos en que sus candidatos presidenciales pasan por un buen momento. Llegó la hora del SAN JORGE.

Dicen que el BOROCO CABRALES, es el CEREBRO de las pequeñas maldades que hacen que DAVICITO BARGUIL repunte y logre ventajas frente a la REINA GODA…no lo quiere ver el PRINCIPITO, porque dicen que es como el RATÓN, lo que no se come lo…. erdaaa BOROCO LA SEQUÍA PASARÁ.

Me cuentan también que EFRÉN EL BREVE anda en una encrucijada del alma, le cumple a DANIEL EL TRAVIESO o sigue con el plan maquiavélico del BOROCO Y LA MALÉVOLA SHEYLA, ALIAS LA “PICOTA”. Tiene que pensar bien la salida porque como se lo coja fuera de base el DUEÑO del letrero, se le acaba el CORAZÓN GRANDE, y…en la JETA MARICA!

Comentarios

Comentarios