La Garrocha

La Garrocha

La visita del GOBERNADOR EDWIN BESAILE a MONTELÍBANO estuvo interesante, primero porque el ambiente preparatorio era de triunfalismo, pues algunos concejales se tomaron fotos en MONTERÍA en el despacho del GOBER… todo porque eran mayoría en el CONCEJO, pero los PÁRVULOS no saben que la POLÍTICA es como la TRANCA DEL CHIQUERO, a veces arriba y a veces ABAJO.

La sorpresa se la llevaron a las 8 am…ya no eran MAYORÍA y de paso hubo elección de secretaria del concejo, y sus candidatos se quedaron para vestir santos o MAMANDO…se le dio además facultades al alcalde por 6 MESES y de paso para asistir a la reunión con la ASAMBLEA DEPARTAMENTAL sin nada que presumir. LA VIDA TE DA SORPRESAS HUBER Y “MÁS”.

Pero el que botó la bola del ESTADIO fue EL CONCEJAL HENRY SÁNCHEZ, BOBÓN GRANDE, quien teme por su vida… quejándose que los Calle, que esto otro, que la UNAD no le ha dado escoltas… y alguien por ahí dijo: a este PENDEJO lo va matar es el insomnio de tanto jugar MAQUINITAS.

El tema no paró ahí, el diputado JAIME BELLO, militante de la ÑOÑOMANÍA O LA ÑOÑOCORRUPCIÓN y digno representante de ella, sino pregúntenle qué era lo que pretendía la “URRAQUITA” parlanchina con los recursos del HOSPITAL DE MONTELÍBANO, y porqué no le llegaron durante 5 años al HOSPITAL. Pero además ardido porque a nadie le cayó bien la propuesta extorsionista a la comunidad de llevarse la mina para URÉ, porque el casi honesto de su jefe no gusta de GABRIEL CALLE. !Mandan huevo¡

JAIMITO “PARLANCHÍN” BELLO la emprendió contra el ALCALDE, quejándose porque el alcalde se les enfrentó ante la pretensión despojadora…¿Qué quería el PARLANCHÍN, que el alcalde se quedara tranquilo? Hasta los de la ñoñocorrupción de MONTELÍBANO reaccionaron pues Jaimito atacó al ALCALDE reclamando respeto por la ASAMBLEA… que dé gracias que el PROFE, hombre decente, mejor guardó silencio por respeto al GOBERNADOR y al resto de invitados. ¡A tu charca BABILLA!

Pero hay que decirlo, me parece que al GOBERNADOR le fue bien GARROCHERO y a nosotros, que hemos sido críticos de él, nos parece ahora que desde que tomó la determinación de no depender de la MELLOMANÍA, sus presentaciones en público han mejorado, se le nota más seguridad, menos metidas de pata, más precisión en cifras y datos y además se advierte más conciliador, porque se dio cuenta del ambiente pesado que había.

Hablo de los compromisos con el SAN JORGE, como el acueducto regional, 75.000 mil millones y 25 mil de adición, del tema de la vía MONTELÍBANO A URÉ, PUERTO LIBERTADOR-MONTELÍBANO y LA APARTADA A MONTELÍBANO, con los que se comprometió y creo que va a cumplir, pues con esto salva mucho de lo que se esperaba de su administración y luego remató con el fallido acueducto de TIERRADENTRO. GOBERNADOR ¿vio que no era difícil gobernar? Aquí en la PIRAGUA no tiene que hacer nada diferente que hacer las cosas BIEN para que se diga lo bueno que ud. propone. ¡Por ahí sí es la jugada!

El GOBERNADOR que llegó más RETRECHERO, que hasta el GARROCHERO andaba MOSCA…ajá tanto SAPO eufórico ponen a uno PILAS, pero qué va, el MAN estuvo parco y discreto, hizo lo que tenía que hacer y no se excedió de PROTAGONISMO. Sin saperías…al GOBER fue al que mejor le fue y de paso a la PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA LUDIS RODRIGUEZ, quien fue prudente y ecuánime.

La presencia del candidato a SENADO GABRIEL CALLE DE MOYA, no era esperada en la reunión y apenas llegó los CONCEJALES de la oposición a quienes todavía la MORCILLERA no los dejaba hablar, cambiaron de color. ES QUE EL PALO ARRUGA, CONSIGAN NÚMERO 5.

Resulta extrañamente coincidente la CAPTURA DEL ALCALDE DE SANTA MARTA RAFAEL MARTÍNEZ Y DE CARLOS CAICEDO EX ALCALDE Y CANDIDATO PRESIDENCIAL, precisamente cuando iba a llevar las firmas para revisión de la Registraduría Nacional. Extraña coincidencia…creo que la FISCALÍA aunque tenga RAZONES DE PESO debe guardar la prudencia necesaria para que no se confundan las cosas.
¡La mujer del César …..!

Flaco favor le hace la FISCALÍA con estas actuaciones a GERMÁN VARGAS LLERAS, a quien salieron a culpar inmediatamente como de todo lo que tenga que ver con POLÍTICOS. DR. NÉSTOR HUMBERTO las formas también cuentan.

La FIESTA se prendió y ya GABRIEL CALLE tiene más de 6 ALCALDES entre CÓRDOBA Y OTROS DEPARTAMENTOS y vienen más y eso que apenas arrancó y la gente de todo el DEPARTAMENTO reportando. ¡LLEGÓ LA HORA DEL SAN JORGE!

Se están armando proyectos políticos como respuesta para no dejar solas a las FARC con la idea de despacharse las 16 CÁMARAS ESPECIALES PARA VÍCTIMAS y es que son muchas y ya tomó camino la del HERMANO del DIPUTADO ORLANDO BENÍTEZ, quien reúne los requisitos para ser considerado, víctima de la violencia, pues su padre ORLANDO BENÍTEZ fue asesinado en VALENCIA por los PARAMILITARES y su nombre ha caído bien. O sea, sin empezar la campaña, las FARC ya arrancaron perdiendo. Que vayan por 15.

Al que vimos tan animadísimo que parecía MICO EN SACRISTÍA fue al SENADOR ANTONIO CORREA, quien estuvo en las fiestas de TIERRALTA. Dice la gente que va a sacar muchos votos y que la cosa pinta para bien en el resto del DEPARTAMENTO, que va por MÁS.

Otro que andaba ORONDO Y LIRONDO era el MANE O MODESTO OTERO, con 60 kilos menos ya casi se parece a ALEX O DOCTOR MATA su gran amigo de la DEA. Pero el MAN se la parrandeó de lo lindo y al pie de él sus dos CACHARROS DEL AVERNO UNO FLACO Y OTRO GORDO.

La situación de inseguridad en MONTERÍA se ha vuelto insostenible y no sólo el PRESIDENTE URIBE clama porque se haga algo, claro cada uno desde su orilla, el PRESIDENTE URIBE acusa a SANTOS y otros culpan al GOBERNADOR y otros a MARCOS DANIEL, pero la realidad es que todos tienen su cuota de responsabilidad y mientras tanto, la ciudadanía sufre los embates de la delincuencia organizada, nada ni nadie los detiene.

Lo hemos advertido, si no salen a la calle para hacer inteligencia y además se cubre a los bancos con patrullas permanentes en la periferia, que generen tranquilidad, esto es, cero tolerancia, blindar a MONTERÍA y sobre todo, estimular a la gente para que denuncie sin el temor de escuchar que desconfía de la POLICÍA.

Está revuelta el agua nuevamente en el partido de la U, se está embolatando el pacto de la PICOTA, parece ser que algunos nombres no cuadran y el BILLETE menos, no confían en la llegada del SALVADOR, EL DOCTOR COMPES, quien viene de BOGOTÁ y ese sí es el propio PAPÁ NOEL.

La CACHACA que amedrenta a los de aquí gritando y levantando calumnias, ahora se emputa porque se le dice TERRACERA…vean qué cosa, si todos sus “CRÍMENES VERBALES” los comete en la TERRAZA DE SU CASA y en la CALLE donde insulta y CALUMNIA, será bajo los efectos del MEDICAMENTO HEMOFÍLICO?. A lo que llegó este DEPARTAMENTO.

Las mujeres son las portadoras del GEN y la posibilidad REMOTA se da “leve”, ver (wikipedia ) y consultar a HEMATÓLOGOS…nunca antes se le vio a la CACHIRRE DE LAS TERRAZAS hacer otra que ser la MAMARRÓN y de la noche a la mañana BOOM es la RICA. Pero me dijeron que a esta DRÁCULA MODERNA, EN CARTAGENA Y SINCELEJO LE TIENEN OTRO CUENTO.

Los concejales de MONTELÍBANO que se tomaron la foto con ROBERTO BUELVAS andan apurados, pues tienen que devolver el $$$$$$$, el “MASARI”, porque ahora como la política es dinámica y cambiante $$$$$$ se voltearon con JHONY HERMANO DEL GOBERNADOR.
¡QUE VIVA EL TRAVESTISMO POLÍTICO!

Ahora, el corre corre es grande porque al CONCEJAL VOLTIAO DE CAMBIO RADICAL UBER CORREA se le vino la noche, porque tendrá que enfrentar procesos de pérdida de INVESTIDURA Y UNA INVESTIGACIÓN INTERNA DEL PARTIDO. Creyeron que esto era MAMADERA DE GALLO y ahora pasará de CORRETEAR A CORRETEADO.

Comentarios

Comentarios