Mi Vida es color de Rosa

Mi Vida es color de Rosa

Mi Vida es color de Rosa es una campaña hermosísima que está enmarcada en una historia real de una sobreviviente del cáncer de seno, la directora de esta obra se llama Deysi Mendoza, quien estuvo sumergida en esa fatal enfermedad que en Colombia es muy frecuente en las mujeres en las edades de 45 años en adelante, pero también no se descarta a temprana edad.

Deysi Mendoza superó la muerte con un método de vida, muy especial, la combatió con alegría, con felicidad sin caer en la desesperanza, en la tristeza, en amarguras, se aferró al Todopoderoso quien le dio todas las fuerzas para salir adelante, a pesar de todas las vicisitudes que padeció, como la separación y el proceso de quimioterapia que en una mujer el impacto de perder su cabellera causa a veces una depresión insostenible.

Todo estos avatares que le dio la vida los convirtió en un solo objetivo, luchar a favor de todas las mujeres que padecen este flagelo y más aún en la prevención del cáncer de seno, y así fue como nació la campaña Mi Vida es Color de Rosa que ha venido trabajando en jornadas de sensibilización, dictando talleres y realizando conversatorios con médicos y profesionales que se vinculan a esta gran obra de beneficio sin ánimo de lucro.

Recordemos que es el cáncer de mama y como se propaga: El cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto). El tumor es maligno (cáncer) si las células pueden crecer penetrando (invadiendo) los tejidos circundantes o propagándose (metástasis) a áreas distantes del cuerpo. El cáncer de seno ocurre casi exclusivamente en las mujeres, pero los hombres también lo pueden padecer.

El cáncer de seno se puede propagar cuando las células cancerosas alcanzan la sangre o el sistema linfático y llegan a otras partes del cuerpo.

El sistema linfático es una red de vasos linfáticos (o linfático) encontrado en todo el cuerpo que conecta los ganglios linfáticos (pequeñas agrupaciones en forma de un fríjol de células del sistema inmunitario). El líquido transparente dentro de los vasos linfáticos, llamado linfa, contiene productos derivados de los tejidos y materia de desecho, así como células del sistema inmunitario. Los vasos linfáticos transportan líquido linfático fuera de los senos.

Comentarios

Comentarios