Alcaldía le respondió a Uribe: “Montería no está sitiada por delincuentes”

Alcaldía le respondió a Uribe: “Montería no está sitiada por delincuentes”

El encargado de responder los trinos y publicaciones del expresidente y senador de la República Álvaro Uribe Vélez, fue el secretario de Gobierno municipal Salim Guisays.

Guisays fue enfático afirmando que en la ciudad se reconoce que sí existe extorsión como en todas, pero también llamó la atención de los afectados por no poner en conocimiento de las autoridades los casos que pasen, y así mejorar y atender la situación donde los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Con respecto a lo dicho por el senador Uribe en el sentido de que los ganaderos asesinados en la vía de Leticia a Martinica, en zona rural de Montería, que son producto de retaliaciones de bandas criminales por el no pago de extorsiones, el Secretario de Gobierno dijo que es importante que las víctimas denuncien todo, y que se haga cuanto antes para poder actuar.

Recordemos que, Uribe Vélez había dicho por su cuenta de twitter que “Montería está sitiada por extorsión, asesinan a quien se niegue a pagar. Todo indica que no hay gobierno”, dando de qué hablar en todo el departamento y la ciudad, donde los comentarios no se hicieron esperar. Algunos estaban de acuerdo con él y otros defendían a la actual administración municipal.

Por otro lado, algunas personas piensan que el tuit de Uribe es por algún resentimiento ‘político’ de él hacia el alcalde Pineda Garcí a, ya que para muchos no es un secreto que Marcos Daniel dio sus primeros pasos en la política de la mano del senador dándole así un respaldado para que hoy en día las obras y ejecuciones que tiene en la ciudad sean vistas con otros ojos y otra cara.

También es importante recalcar que el alcalde, tendría un ‘compromiso’ de respaldar la candidatura a la presidencia del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Comentarios

Comentarios