Golpe contundente al Clan del Golfo: le incautan 12 toneladas de cocaína

Golpe contundente al Clan del Golfo: le incautan 12 toneladas de cocaína

Uno de los golpes más contundentes asestados en contra de la organización criminal Clan del Golfo, se produjo en zona de Urabá, en el departamento de Antioquia, donde unidades unificadas de la Policía Nacional incautaron 12 toneladas de cocaína, las cuales están avaladas en $360 millones de dólares, considerada como la más histórica incautación en Colombia.

Es de anotar que en esta región se han incautada cerca de 20 toneladas de droga en lo que va corrido del presente año.

La 12 toneladas de cocaína fueron halladas enterradas en fincas bananeras del Urabá antioqueño. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que este es uno de los golpes más contundentes en contra del Clan del Golfo, lo cual representa que esta organización criminal está debilitada en su estructura económica.

El procedimiento efectuado por unidades especializadas de la Policía Nacional se desarrolló entre Carepa y Chigorodó, donde el grupo armado tenía en una caleta bajo tierra las doce toneladas de cocaína.

El jefe del Estado Colombiano, Juan Manuel Santos, dijo que las operaciones continuarán de manera contundente en contra del crimen organizado en todo el territorio nacional hasta capturar a los cabecillas y sus integrantes.

Así mismo en desarrollo de una operación unificada realizada en diferentes departamentos, entre ellos Córdoba, fueron capturados más de doce integrantes del Clan del Golfo.

Comentarios

Comentarios