Último mensaje del submarino desaparecido en Argentina se filtra en la prensa

Último mensaje del submarino desaparecido en Argentina se filtra en la prensa

Foto: Capitán Enrique Balbi, vocero de la Marina. (Pedro Lázaro Fernández)

Tras una larga incertidumbre de los medios de comunicación y los familiares de los 44 tripulantes que llevaba abordo el submarino desaparecido en Argentina desde el pasado 15 de noviembre por saber el paradero del buque, el canal de televisión de Buenos Aires A24 reveló el último mensaje emitido con la base, cuando navegaba a la altura del golfo San Jorge hacia su apostadero en la base naval de Mar del Plata.

“Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N3, ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal, mantendré informado”, detalla el mensaje originado desde el ARA San Juan.

Por su parte, la Armada Argentina, que se presentó molesta por publicación del audio filtrado en la prensa, informó el pasado martes que pese a la intensa búsqueda que se le hace al submarino desaparecido desde hace trece días, siguen sin rastro, afirmó además que las condiciones para la búsqueda no son buenas.

“Son horas críticas y angustiantes”, afirmó Enrique Balbi, el portavoz de la Marina. Y sostuvo además que no son buenas las condiciones climáticas en el área de operaciones, que abarca unos 4.000 kilómetros cuadrados.

El San Juan navegaba a 450 kilómetros de la costa argentina, en su regreso a su base de reposo habitual en Mar de Plata a 400 kilómetros al sur. El submarino había sarpado el domingo 11 de noviembre desde Ushuaia (3.200 km al sur).

Comentarios

Comentarios