Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York

Trump pide pena de muerte para atacante de Nueva York

El primer mandatario de los Estados Unidos exigió la pena de muerte para Sayfullo Saipov, el uzbeko, de 39 años y presunto terrorista simpatizante del Estado Islámico (EI) que el pasado martes invadió una cicloruta con su camioneta ocasionando un accidente múltiple que dejó ocho muertos en Nueva York.

Trump condenó que el atacante haya pedido desplegar la bandera del Estado Islámico en la habitación del hospital donde se encuentra Saipov. El ataque perpetrado a pocas cuadras del ataque de las Torres gemelas también dejó 11 muertos.

“El terrorista de Nueva York está satisfecho y pidió que la bandera del EI sea desplegada en su habitación del hospital. Mató a 8 personas e hirió gravemente a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!”, dijo Trump en un mensaje en Twitter.

El miembro del EI que fue inmovilizado de un disparo y capturado por las autoridades luego de que perpetró el ataque, fue acusado por entregar apoyo material y recursos a la organización terrorista EI y por un cargo de violencia y destrucción de vehículos motorizados.

Saipov dijo a los investigadores que se inspiró mirando videos del grupo miliciano Estado Islámico y comenzó a planear el ataque del martes hace un año, según una denuncia penal presentada el miércoles.

El fiscal adjunto de Manhattan, Joon Kim, dijo que el primer cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua, mientras que el segundo haría que Saipov pueda recibir la pena capital si es declarado culpable y el Gobierno decide buscarla.

Comentarios

Comentarios