Continúan las sanciones de EE. UU. contra funcionarios venezolanos

Continúan las sanciones de EE. UU. contra funcionarios venezolanos

La nueva ronda de sanciones anunciada el pasado jueves por el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, será para miembros del Consejo Nacional Electoral y ministros del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo con el anuncio de Mnuchin, la lista incluye a Sandra Oblitas Ruzza, vicepresidenta del CNE; Socorro Elizabeth Hernández, rectora del CNE y miembro de junta nacional electoral; Carlos Quintero Cuevas, rector alterno del CNE; Elvis Hidrobo Amoroso, segundo vice presidente de la Asamblea Constituyente (AC), entre otros.

“Mantendremos vigorosos esfuerzos para sancionar a los funcionarios de gobierno que son cómplices con los intentos de Maduro de socavar la democracia, violar los derechos humanos, inhibir la libertad de expresión o participan en la corrupción pública”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado al anunciar las sanciones.

Las sanciones del nuevo castigo que se aplica luego de que las elecciones legislativas de octubre, donde se presentó irregularidades y fraude, y la elección durante el verano de una Asamblea Constituyente que Washington considera ilegal, implican el congelamientos de sus bienes y activos en EE. UU. y quedan prohibidas las transacciones financieras con los incluidos.

“Mientras el gobierno venezolano persiste en ignorar la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: el gobierno de EE.UU. no se mantendrá al margen mientras el régimen destruye el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, continuó Mnuchin.

Por su parte, fuentes de la administración indicaron que una lista adicional de sancionados podría hacerse pública la semana entrante.

Comentarios

Comentarios