Las Asociaciones de Mujeres en Córdoba protestas por sus derechos

Las Asociaciones de Mujeres en Córdoba protestas por sus derechos

Por: Antonio Cardona

Los grupos de Asociaciones de Mujeres en el departamento de Córdoba, dieron inicio a la campaña “Ni a mí, ni a Ninguna”, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Por su parte, lo fundamental de las campañas es crear sentido de pertenencia hacia la mujer, sensibilización y concientización de hombres y mujeres para tratar de disminuir los índices de feminicidios y maltratos que hay hasta la fecha de hoy contra la mujer.

“Hasta el momento, van alrededor de 18 mujeres asesinadas y 26 violentadas en lo que va corrido del 2017”, indicaron las asociaciones Fundacion Colombia Mia, Corporación Oriana, Taller Prodesal, ROSMUC y la Asociación Cabildo Indígena María Solipa.

Así mismo, “las entidades encargadas de velar por el bienestar de las mujeres en el departamento de Córdoba, les piden a las autoridades y al Gobierno Nacional, de que por favor se tomen acciones y medidas contra todas aquellas personas que intenten atacarlas”, dijo Lina Arrieta, representante legal de Corporación Oriana.

Comentarios

Comentarios