Cerro Matoso lideró brigada de salud en Puente Uré

Cerro Matoso lideró brigada de salud en Puente Uré

La empresa minera adelantó durante tres días una brigada de salud en el corregimiento de Puente Uré y levantó un registro clínico de la población a la que se hará seguimiento durante cuatro meses. El personal médico visitó 29 viviendas y valoró a 93 personas.

La actividad se desarrolló familia por familia, ya que los médicos y las enfermeras de la Fundación Panzenú visitaron cada una de las casas de esta comunidad. Junto con las correspondientes evaluaciones médicas, se generaron mensajes educativos para prevenir enfermedades. Se les entregó información sobre el manejo del agua, el lavado de manos, la importancia del aseo, la disposición de las basuras, las medidas necesarias cuando se cocina con leña, entre otras recomendaciones.

Dependiendo de las enfermedades detectadas, se ordenaron algunas pruebas de laboratorio complementarias que se realizarán en la clínica en las instalaciones de Cerro Matoso. Además, se entregó un kit de medicamentos básicos.

El director de la Fundación Panzenú, el doctor Jorge Ospina, manifestó que la campaña está enmarcada en la estrategia para concientizar a las comunidades sobre la prevención de enfermedades y evitar complicaciones por prácticas inadecuadas de saneamiento básico y medidas de prevención primarias básicas.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos, Luis Marulanda, recalcó que las brigadas de salud se constituyen en una oportunidad para alertar a las comunidades sobre las medidas preventivas que contribuyen con un mejor estado de salud.

La señora Katalina Pinto, habitante de la población, dijo que la brigada fue maravillosa porque en esa región hay muchas necesidades y faltan recursos para que las familias sean atendidas. “A Cerro Matoso muchas gracias por venir con los médicos y las enfermeras. Les pedimos que no nos dejen de ayudar. Tenemos mucho que agradecerle a la empresa”.

Por su parte Rosa María Salas explicó que “es muy bueno que las brigadas de salud lleguen hasta las comunidades. Nos están brindando oportunidades para preservar el estado de salud de nuestros niños y familias”.

Para Tatiana Peña Hernández monitorear la salud es muy importante. “Nos atendieron muy bien. No es fácil que los médicos y las enfermeras lleguen hasta estas veredas. La atención fue espectacular, recibí los medicamentos y me dieron recomendaciones. Estamos muy agradecidos con Cerro Matoso”.

Comentarios

Comentarios