Posible acercamiento entre Álvaro Uribe y Vargas Lleras

Posible acercamiento entre Álvaro Uribe y Vargas Lleras

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe dejó un mensaje que claramente indica que un acercamiento entre él y el exvicepresidente podría darse. En el mensaje también precisa a la opinión publica que de darse dicho encuentro, la ciudadanía sería informada.

“Cualquier reunión que fuera a sostener con el exvicepresidente, Germán Vargas o semejante, sería previamente informada a la ciudadanía”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter, hace algunas horas.

Además, se confirmó la participación de integrantes de ambos bandos trabajando para que ese encuentro se de, entre eso esta el dirigente barranquillero Fuad Char, quien es uno de los mayores electores de Vargas Lleras en la costa, pero también es muy cercano a Uribe, ya que participó en su Gobierno.

El encuentro entre estas dos figuras políticas es cada vez factible, pues Vargas Lleras y Uribe lideran los dos únicos sectores políticos que cuestionan la jurisdicción especial para la paz.

Si bien, se sabe que en las últimas semanas el partido cambio radical, presentó la renuncia de sus ministros del gabinete presidencial, dejó a Vargas Lleras en una situación similar a la de Uribe ante el Gobierno Santos.

Otro punto que acerca estos dos dirigentes tiene que ver con el hecho de que sus campañas políticas hacia la presidencia se enfocan en encontrar reparos a los acuerdos de paz y la incorporación de la guerrilla a la vida civil y a la participación en política.

Comentarios

Comentarios