La independencia de Cataluña es rechazada por Colombia

La independencia de Cataluña es rechazada por Colombia

Por: Antonio Cardona

“Manifestamos nuestro rechazo a cualquier declaración unilateral de independencia y confiamos en la capacidad del Gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos”.

El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, mostró su rechazo ante la independencia de Cataluña y además, dijeron que esperan que en la “madre patria”, se tenga la confianza y capacidad para defender el orden constitucional de la nación.

Comunicado de Prensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha seguido con detenimiento la situación en España hoy, y en particular, la declaración hecha por el Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Al respecto, manifestamos nuestro rechazo a cualquier declaración unilateral de independencia y confiamos en la capacidad del Gobierno español para defender el orden constitucional y garantizar los derechos y libertades de todos sus ciudadanos.

Con España nos unen vínculos históricos y fuertes lazos de amistad y esperamos que se logre avanzar en soluciones negociadas y orientadas hacia el bienestar del pueblo español.

Comentarios

Comentarios