Campaña contra el aborto en Montería: 40 días por la vida

Campaña contra el aborto en Montería: 40 días por la vida

Por: Antonio Cardona

Un masiva participación de los monterianos encaminados por la Conferencia Episcopal de Colombia, realizan la campaña “40 días por la vida”, en la cual se busca sensibilizar a la sociedad sobre el respeto por la vida por medio de oraciones ininterrumpibles.

La iniciativa de la campaña busca sensibilizar a la sociedad, en donde se realizan oraciones continuas, charlas y otras actividades religiosas para que no haya más abortos injustificados en Córdoba.

“En la ciudad de Montería, es crítica la situación de niñas y jóvenes, que por falta de acompañamiento e información ponen su vida en riesgo y cometen este acto, aunque la cifra de abortos no es precisa, se evidencia que en los sectores más vulnerables, es donde más incidencia hay de este flagelo”, expresó David Lacouture, integrante de la campaña.

Cabe mencionar, que desde el año 2006, en Colombia, el aborto no es penalizado en varias circunstancias y entre ellas se encuentran: cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando existe una malformación grave de la criatura que no haga posible su vida y por último, cuando el embarazo sea causado por una conducta debidamente denunciada, en donde haya abuso carnal o acto sexual sin consentimiento, de incesto o transferencia de óvulo fecundado.

De la misma forma, todas las personas que participan en esta jornada de la campaña 240 días por la vida”, brindan asesoría y charlas a todas aquellas y aquellos interesados.

Comentarios

Comentarios