Fiscalía: “gerente de Servientrega y Efecty ocultó aproximadamente 4,5 millones de dólares”

Fiscalía: “gerente de Servientrega y Efecty ocultó aproximadamente 4,5 millones de dólares”

Por: Jesús Kerguelen

El pasado 5 de octubre, la Fiscalía señaló que 16 personas serán investigadas, entre las cuales se encontraba la accionista y gerente de Servientrega, Luz Mary Guerrero.

De todos los nombres que divulgó la Fiscalía, el que más resonó fue el de Luz Guerrero, gerente de las empresas Servientrega y Efecty, ya que es de las empresas más importantes nacionalmente.

“Panamá Papers” reveló el listado de personas que habían acudido a la firma panameña Mossack Fonseca para crear empresas. Este tema se podía ocultar fácilmente por el sistema financiero de ese país, sin embargo, en Colombia no había pasado nada hasta ayer, que la Fiscalía anunció que 16 personas serán investigadas formalmente por hechos relacionados con la conformación de sociedades en Panamá.

“Su método fue a través de empresas fachada en Panamá y Costa Rica, de donde Mossack Fonseca le devolvió el dinero a cuentas personales en Estados Unidos y Panamá. Los dineros los sacó de las dos empresas pero para aumentar su patrimonio, por eso le van a imputar el delito de administración desleal. Básicamente estaba ‘tumbando’ a los socios y familiares”, señaló uno de los investigadores de este caso.

La investigación de la Fiscalía también mencionó lo que hizo la oficina de Mossack. “La investigación de la Fiscalía General de la Nación documentó que la oficina en Colombia de Mossack Fonseca ofreció dentro de sus servicios entre los años 2010 y 2016 un elaborado entramado financiero y societario, el cual tenía por objeto vender de facturas falsas a empresas colombianas por parte de sociedades en el exterior”.

Comentarios

Comentarios